¿Qué significa el mensaje de seguridad que aparece ahora en las conversaciones de WhatsApp?

Desde el martes, cuando usted abre una conversación cualquiera de WhatsApp, de pronto un mensaje salta en su pantalla: “Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo. Toca para más información”.

¿Qué significa eso? La aplicación de mensajería instantánea se ha actualizado con el objetivo de ofrecer más seguridad a los usuarios.

¿Qué significa el mensaje de seguridad que aparece ahora en las conversaciones de WhatsApp?¿Y cómo se consigue? Con el cifrado de extremo a extremo, que asegura que “sólo tú y el receptor puedan leer lo que se envía y que nadie en el medio, ni siquiera WhatsApp, pueda hacerlo”.

El funcionamiento es sencillo y se resume en un simple archivo GIF, aunque también se puede explicar en pocas palabras: el sistema codifica el mensaje (foto, video, mensaje de voz, documento…) que se envía y sólo le da la llave/código para abrir ese candado a usted y a su compañero de conversación.

Cada mensaje tiene su código/candado único. Sólo tú puedes abrirlo“, aclaró la empresa en su web.

Este aviso no salta en todas sus conversaciones, y hay personas a la que no le salta en ninguna. ¿Por qué?

Es una cuestión de actualizaciones. “El cifrado de extremo a extremo está disponible cuando tú y las personas a las que envías mensajes están usando las últimas versiones de WhatsApp”, explicaron desde la compañía.

Para poner al día su aplicación, sólo tiene que seguir las instrucciones del apartado de preguntas frecuentes de la web: los usuarios de WhatsApp en Android tienen que hacerlo desde Google Play; los de iPhone o iPad lo deben hacer en la Apple Store; los de Windows Phone, en la tienda de Windows; los de Blackberry en la propia aplicación; y los que tengan Nokia, a través de la pestaña Opciones > Ajustes > Acerca de.

Este nuevo WhatsApp elimina los mensajes de sus servidores “una vez que se entregan” y cifra también las conversaciones “para que no caigan en manos indebidas”.

Fuente: iprofesional.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn