Delgado, con el pelo largo y sin la barba candado que supo usar mucho tiempo, así se lo vio ayer por televisión a Martin Báez cuando aterrizó junto a su padre en el aeropuerto de San Fernando. De 35 años, es el mayor de los varones de la familia y el que ha tenido más protagonismo en el emporio de empresas del Grupo Austral.

Con la construcción como principal actividad, los hijos de Lázaro Báez siguieron los pasos de su padre se diversificaron en varios rubros: la compra y venta de autos importados, la actividad petrolera, productoras de televisión, agencias de publicidad, negocios inmobiliarios, la organización de eventos y hasta la reparación de cubiertas.

Quién es Martín Báez, el poderoso hijo del empresario kirchneristaMartín es quien ha ocupado mas cargos directivos en las empresa: es director en Austral Construcciones SA, presidente de la constructora Loscalzo y de Curto Construcciones SRL, y director de otra constructora Kank y Costilla SA, socio junto a su padre en Valle Hermoso SRL. En el rubro automotor creó la firma HYU KAR SA con sede en Comodoro Rivadavia dedicada a la compra, venta e importación de autos de alta gama. En la actividad petrolera fue director suplente de las firmas EPSUR SA y Misahar.

También es socio junto a su padre en Alucom Austral SRL, una empresa creada en 2003 el otrora contador y hombre fuerte de Báez, Fernando Javier Butti y su esposa. Desde allí administraba entre otros negocios el grupo de medios de Báez representados en el diario Prensa Libre, la FM Magna y Magna Media.

No tiene una carrera universitaria, ha crecido en la actividad comercial a la par de su padre y lo ha representado comercialmente en países tan diversos como China, España o Italia. Llevó a sus novias en sus viajes por el mundo, así lo reflejan fotos que ha compartido en las redes sociales en la muralla china, junto a una Ferrari en Italia o en algún estadio de fútbol europeo.

Cuando su familia decidió construir de cero la sede del Club Boca Río Gallegos él se convirtió en presidente del club. En la inauguración estuvieron Cristina Kirchner y el presidente de la AFA, Julio Grondona. “Esta es una de las tantas formas en que nuestra familia demuestra agradecimiento, por lo que ha devuelto al medio al que le brinda trabajo, solidaridad y lealtad”, dijo Martín en el discurso inaugural.

Vive a pocas cuadras de la calle de sus padres con su pareja, en un coqueto chalet en el corazón de Barrio Jardín. Al igual que el resto de la familia cuenta con sistema de seguridad privada y custodia en la puerta. A su nombre tiene registrado también propiedades inmobiliarias y campos en la vera del río Santa Cruz.

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn