Para Carrió, la muerte de Nisman “fue planeada un año antes”

Según la diputada, Irán asesinó al fiscal por su rechazo al pacto con Argentina. También denunció que a través del general Milani el Gobierno creó un sistema para espiar a todos los ciudadanos.

En diálogo con Marcelo Longobardi por radio Mitre, la diputada nacional Elisa Carrió dio más detalles sobre la denuncia que ayer formuló ante la fiscal Viviana Fein, en el marco de la investigación por la muerte de Alberto Nisman. “Se trató de un atentado de inteligencia iraní”, repitió. “Este atentado estaba planeado desde hace un año antes. El cumplimiento del pacto (entre el Gobierno argentino e Irán) se podía lograr de dos maneras: o con esa Comisión de la Verdad, o sacando a Nisman de la causa AMIA y sacando de la imputación a todos los iraníes. Sacarlo de la causa y después matarlo, era la forma de deseincriminar a los iraníes, por eso el pacto se sigue cumpliendo. Los sicarios posiblemente hayan entrado al país quince días antes”, puntualizó.

Para Carrió, la muerte de Nisman "fue planeada un año antes"“Las condiciones de ese pacto tenían cláusulas no escritas: transferencia de tecnología y capital humano para el desarrollo de agua pesada donde se produce plutonio, que es la forma de producir la bomba atómica”, disparó la precandidata presidencial por la alianza entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica. “

Carrió contó por radio que comenzó su investigación siguiendo pistas respecto a la supuesta vinculación de la ex SIDE con la agencia de seguridad que custodiaba Le Parc, y a partir de ahí descubrió una trama de hackeos informáticos y relaciones sospechosas. “Hay requerimiento del fiscal Marijuan tanto respecto de la empresa de seguridad del edificio, como de los funcionarios policiales. El jefe departamental de custodia de la federal es alguien cercano a Marcelo Jonte, cuyo hermano estuvo tres días antes en Le Parc y era miembro del batallón 601 en la época de la dictadura”, relató. “Todas las empresas de seguridad, en sus countries, son de la SIDE, de inteligencia militar o sociedades embarcadas con este tipo. En vez de controlar que no pase nada, vigilan a personas que viven ahí”.

La diputada repitió su denuncia respecto a una supuesta “zona liberada por la policía federal” en Le Parc, aseguró que Aníbal Fernández cumplió el papel de embarrar el expediente “tomando a la víctima como culpable”, y se excusó de dar más detalles: “pedí la reserva por temor a represalias personales”, aseguró.

También se mostró satisfecha por la atención que le prestó la fiscal Fein, a quien pese a la falta de experiencia “en actos terroristas” apoyó como conductora de la investigación. “No hay conocimiento en una fiscalía que no ha tenido actos terroristas. La justicia va paso a paso, y es bueno que la causa no pase a la justicia federal porque ahí si se muere el expediente.

Carrió aseguró que “el atentado terrorista a Nisman tuvo como justificación la construcción de un orden de inteligencia distinto, donde el jefe es Milani y la procuradora Gils Carbó esta puesta”, porque según la diputada de la Coalición Cívica “hay escuchas” realizadas por la ex SIDE que ahora pasarán a su órbita. “El jefe del Ejército de México está siendo procesado por usar este tipo de escuchas. Se pueden poner mensajes sin encontrar nada en tu PC, es un sistema de inteligencia que controla a toda las personas, y es el beneficio del gobierno“.

La presidenta también cayó bajo la lupa de la diputada: “Dice que los buitres no van a encontrar cuentas a nombre de ella, pero es posible que se trate de cuentas ligadas a bancos iraníes que después fueron traslasdadas a otros lugares, de personas cercanas a la presidenta” sugirió.

Carrió también se refirió al embate kirchnerista contra el juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, en busca de conseguir otra vacante en el tribunal. “Es el gran maestro del derecho argentino, un prócer. Entró en el 83 por propios méritos”, lo elogió la diputada. “Este cambio en la comisión de juicio político (por el nombramiento de la camporista Anabel Fernández Sagasti como presidenta), fue ordenado por la Presidenta y ejecutado por chiquillos que se están convirtiendo en delincuentes morales. No estoy hablando de toda La Cámpora, pero este grupo de chicos que han sufrido tanto -como los miembros de La Cámpora en Diputados-, que son hijos de desaparecidos, se están convirtiendo en violentos dirigidos por Aníbal Fernández contra una persona de la tercera edad.” Para Carrió, “Decirle senil a Fayt, cuando están tantos delincuentes en el poder y drogados”, es un “ataque inverosimil, cruel, iniciado por Verbistky. Un acto de tortura, que puede ser física y moral.” La precandidata presidencial consideró especialmente injusto el embate porque, afirmó, he visto a un jefe de Gabinete duro por la cocaína”.

Fuente: clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn