Ramón Machuca, alías Monchi Cantero, el líder de la banda de los Monos, fue detenido hoy al mediodía en Buenos Aires por efectivos de la Policía Federal y la Agencia Federal de Inteligencia.

Monchi, quien era uno de los principales jefes de este grupo narcocriminal, estaba prófugo desde hace tres años por una causa por asociación ilícita que se investiga en Rosario. Luego sumó otro pedido de captura de la Justicia Federal e Interpol en el marco de la causa conocida como los Patrones, en la que quedaron detenidos en noviembre pasado 23 miembros de este grupo que operaba en la zona sur de Rosario.

Según fuentes policiales, Machuca fue detenido en Juan B. Justo y Artigas, en el barrio Villla General Mitre, en Buenos Aires, donde actuaron efectivos de la División Sustracción Automotores de la Policía Federal y la Agencia Federal de Inteligencia.

Detienen en Buenos Aires al líder de Los Monos“Monchi Cantero” habló anoche por televisión y apuntó contra el poder político, judicial y policial de Santa Fe por el manejo de la droga.

Cantero nunca fue encontrado por la policía de Santa Fe a pesar de que Monchi apareció en varias oportunidades en los canales de televisión. En enero pasado Canal 13 emitió un informe en el que Monchi aparecía con una gorra que decía: “Mabu” (el más buscado).

“Me buscan supuestamente por causa de “Los Monos”, de asociación ilícita. Me tiran como 21 homicidios”, aseguró Machuca en esa oportunidad.

Fuente: lanacion.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn