Luego de su internación por arritmia el viernes pasado y dos días de descanso en su quinta Los Abrojos, Mauricio Macri retomó hoy su actividad oficial al encabezar un acto en la localidad bonaerense de Llavallol, donde anunció la devolución del 40 por ciento de la tarifa eléctrica para los clubes de barrio.

“Gracias a todos los argentinos que me llenaron de mensajes desde el viernes. Acá estoy, estoy bien para seguir trabajando juntos por esa Argentina que soñamos”, afirmó Macri.

Mauricio Macri retomó su agenda tras la arritmia: "Estoy bien para seguir trabajando"Esta fue la primera actividad pública del Presidente tras el episodio de arritmia que sufrió el viernes pasado. El jefe del Estado encabezó un acto en el centro recreativo que fue escenario del film Luna de Avellaneda de Juan José Campanella, ubicado en Avenida Antártida Argentina 2264. Estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, entre otros.

Más tarde, el Presidente mantendrá un encuentro en la Casa Rosada con el premier de Montenegro, Milo Dukanovic, y participará de reuniones de gestión con distintos ministerios.

Esta mañana, el jefe de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, aseguró hoy que el mandatario tiene “un corazón sano” y que puede ejercer sus funciones sin restricciones.

“Esta arritmia puede venir en un corazón sano, como en este caso, o en un corazón enfermo. Se la llama solitaria, porque uno mira el resto y está todo normal”, explicó en diálogo con Radio La Red.

El pasado viernes, Macri sufrió una arritmia cardíaca leve, lo que lo obligó a someterse a una serie de estudios en una clínica privada.

“Está con toda la medicación que tiene un paciente después de haber tenido un episodio como éste, como prevención, y también para evitar las complicaciones”, detalló Salzberg.

En ese sentido, resaltó que Macri es un paciente “con hábitos excelentes”, que es “muy lúcido”, y contó que cuando le detectaron la arritmia, “se decidió entre todos los pasos a seguir”.

Fuente: lanacion.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn