Por el agua, la Panamericana tiene sólo un carril libre para circular en el kilómetro 43. Y hay cuatro líneas de trenes con demoras. Las intensas precipitaciones que comenzaron anoche seguirán hasta el domingo.

La tormenta que desde anoche afecta a la ciudad de Buenos Aires ya genera problemas, con algunos accidentes y anegamientos sobre la Panamericana y demoras en los servicios de cuatro líneas de trenes. Desde anoche a las 21.50 hasta esta mañana cayó un total de 60 milímetros de lluvia, informó el Observatorio Central de Buenos Aires (OCBA) con sede en Villa Ortúzar.

Ya cayeron 60 milímetros de lluvia y hay demoras en autopistas y trenesDesde el Observatorio, que depende del Servicio Meteorológico Nacional, explicaron que “desde las 21.50 hasta la medianoche cayeron 11 milímetros”, mientras que “desde la cero hora de hoy hasta las 7 precipitaron otros 49 milímetros, lo que hace un total de 60 milímetros de lluvia caída”.

Esta mañana, uno de los lugares más afectados por la tormenta era la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 43 en el ramal Pilar, donde había un importante anegamiento y quedaba solo un carril para circular, lo que generaba largas filas en la zona. A esa altura también hubo dos choques sobre ambas manos.

Además, había demoras en los ferrocarriles Mitre, San Martín, Belgrano Sur y Belgrano Norte, por anegamientos en las vías. Y el Premetro directamente no funcionaba. También había circulación lenta sobre otros accesos a la Capital Federal, como las autopistas Ezeiza-Cañuelas, Jorge Newbery, Riccheri, Buenos Aires-La Plata, Acceso Oeste y Acceso Sudeste.

Las autoridades viales pidieron hoy a los conductores precaución al desplazarse por las rutas y autopistas de Buenos Aires y también de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos ya que se registran tormentas y lluvias intensas que dificultan la circulación.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por fuertes tormentas con ráfagas de viento, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo para Capital Federal, GBA y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

​Sin embargo, el SMN estima que esta situación “mejorará gradualmente durante el transcurso del jueves”. Para hoy la temperatura mínima será de 16 grados y la máxima trepará hasta los 23 y seguirán lasprobabilidades de lluvias y tormentas a lo largo del día, algunas “localmente fuertes”.

Para mañana, el SMN prevé que la temperatura mínima será de 18 grados y la máxima alcanzará los 21. Sin embargo, habrá nubosidad variable y seguirán las probabilidades de precipitaciones, que se extenderán hasta el domingo.

Fuente: clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn