Francisco pidió que “las parroquias, comunidades religiosas, monasterios y santuarios de toda Europa” reciban a una familia de refugiados. “Un gesto concreto en preparación al Año Santo de la Misericordia”, dijo el Papa en referencia al Jubileo. El Sumo Pontífice aseguró que este gesto comenzará en su propia diócesis de la capital italiana.

Francisco rezó el Angelus de los domingos desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano y luego dio un discurso que apuntó a la crisis de migrantes y refugiados en todo el mundo.

Francisco pidió a las iglesias de Europa que acojan a refugiados“Ante la tragedia de decenas de miles de refugiados que huyen de la muerte por la guerra y el hambre, y que han emprendido una marcha movidos por la esperanza, el Evangelio nos llama a ser «próximos» a los más pequeños y abandonados. A darles una esperanza concreta”, exhortó Bergoglio, quien dijo que “no vale decir solo: «Valentía, paciencia», sino que hay que ofrecer a estas personas una esperanza concreta”.

Para ello, y en el marco de la preparación para el Jubileo de la Misericordia, que se celebrará en diciembre, Francisco recordó que la misericordia de Dios viene reconocida a través de las obras humanas “como ya testimonió la vida de la beata Madre Teresa de Calcuta”, fallecida el 5 de septiembre de 1997 y se dirigió expresamente a los obispos y pastores del Viejo Continente: para recordar “que misericordia es el segundo nombre del amor… «Todo lo que hayáis hecho en favor del más pequeño de mis hermanos, a mí me lo habéis hecho»”, citó.

Fuente: lanacion.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn