Fue 1-1 con goles de Magallán y Pezzella. Vigliano cobró un penal en el primer tiempo por mano inexistente de Gago y lo expulsó. Después, erró Mora. Sobre el final, también vio la roja Funes Mori.

River y Boca igualaron en un clásico lleno de emociones y que tuvo a la lluvia como protagonista. En un Monumental sobre el cual el agua no dejó de caer, los de Arruabarrena se habían puesto en ventaja por un gol de Magallán, pero los locales igualaron gracias a un tanto de Pezzella.  Ambos terminaron con diez: Gago se fue expulsado sobre el final del primer tiempo por una mano inexistente en el área que derivó en un penal fallado por Mora, en River, Funes Mori vio la roja a siete minutos del cierre del encuentro.

Las precipitaciones que casi no cesaron durante todo el domingo no impidieron el inicio del encuentro. Vigliano salió tres veces a inspeccionar el terreno de juego y, tras una reunión con los presidentes de ambos equipos, concluyó: “Está en condiciones”.

Sin embargo, los primeros 15 minutos no le dieron la razón al árbitro. Resbalones de los jugadores, pelotas que se quedaban en el lugar tras llegar al piso y un juego completamente desnaturalizado fueron la marca del inicio. Un comienzo en el que no se crearon situaciones claras pero en el que cada centro o disparo llevaba peligro por las condiciones climáticas. En ese contexto, Marcelo Barovero respondió bien ante un remate de puntín de Andrés Chávez, quien había recibido en el área.

Precisamente, en una pelota parada, llegó la apertura del marcador. Carrizo mandó el centro desde cerca de la mitad de la cancha y Lisandro Magallán, a punto de caerse, la empujó al arco ante la marca de Ariel Rojas.

River se acercó a los 29: Leonardo Pisculichi tiró el centro, Rodrigo Mora se la bajó a Teo Gutiérrez quien resolvió mal, al pararla con el pecho y dejársela a Agustín Orion. Dos minutos después, tras un tiro de esquina, Mercado superó al arquero con un cabezazo pero el palo le negó el gol. Y en la siguiente jugada, otro centro del ex Argentinos casi termina en en un tanto de Funes Mori pero Orion tapó.

Sobre el cierre del primer tiempo River pudo, otra vez, empatarlo, esta vez gracias a un penal que no fue. Rojas agarró un rebote en el borde del área, le pegó al arco y Gago intentó rechazar de cabeza. Vigliano cobró mano y expulsó al volante, quien, junto a sus compañeros, realizaron enérgicas protestas. Sin embargo, Mora lo pateó muy por arriba y Boca conservaba la ventaja.

Boca se dedicó a conservar la ventaja desde el inicio del segundo tiempo. Boyé, quien ingresó en el descanso, se lo perdió al minuto y a los 20 Orion tapó un cabezazo de Mora. Los de Arruabarrena, con Insúa por Carrizo, dejaban a Calleri y Chávez sólos arriba y muy lejos de la línea de volantes.

Gallardo apostó a los centros para ganarlo y a los 33 minutos, Pezzella, quien había ingresado por Sánchez, remató de cabeza, Orion no pudo contener y el defensor la tocó para igualarlo.

Los locales se quedaron con diez jugadores a los 38 por una violenta falta de Funes Mori a Meli. Diez contra diez, Boca se adelantó en la cancha . Y pudo ganarlo: con tiempo cumplido, Chávez quedó mano a mano con Barovero, quien alcanzó a desviar el remate del atacante. Boyé, de cabeza, tuvo la última pero la pelota se fue por arriba.

River extendió su invicto a 17 encuentros (12 victorias y 5 empates). Además, mantuvo los ocho puntos de diferencia con Boca y se aseguró continuar como único puntero al termino de la fecha.

Fuente: clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn