Silva criticó a Rousseff pero no prometió apoyar a Neves en el balotaje

La candidata que ocupó el tercer lugar en la primera vuelta electoral dijo que Brasil votó por el cambio, sin embargo se mantuvo equidistante de los dos candidatos que definirán la presidencia el 26 de octubre.

La ecologista Marina Silva, que quedó tercera en las elecciones presidenciales de hoy en Brasil, afirmó esta noche que el electorado “no está de acuerdo” con el gobierno, pero condicionó a un “diálogo” sobre su programa su eventual apoyo al candidato opositor en el balotaje, el socialdemócrata Aécio Neves.

“Brasil señaló claramente que no está de acuerdo con lo que está”, dijo Silva durante un acto con simpatizantes partidarios en San Pablo, y agregó que los electores votaron por el “cambio” y “en contra de lo que está equivocado”.

Sin embargo, Silva no declaró su apoyo ni a la presidenta Dilma Rousseff -que busca la reelección- ni a Neves, y dijo que condicionará su decisión a un “diálogo” sobre su programa de gobierno.

“Nuestro programa es la base de cualquier diálogo para el cambio que Brasil desea”, advirtió Silva y subrayó la posibilidad de mantenerse neutral ante el balotaje, tal como hizo en 2010, cuando también fue tercera en las elecciones presidenciales, pero entonces como candidata del Partido Verde (hoy compitió por el Partido Socialista Brasileño).

Pese a que hasta hace menos de una semana las encuestas de intención de voto la ubicaban segunda, Silva calificó el resultado de hoy como “una gran victoria” debido a la “desproporcionada violencia” de los ataques de sus adversarios durante la campaña, en especial de la de Rousseff, quien, a su juicio, utilizó un “marketing salvaje”.

Fuente: telam.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn