Un verdadero escándalo mundial se desató al conocerse la noticia de que Lionel Messi, el mejor jugador del planeta, estaba siendo investigado por evasión fiscal en Barcelona.

Finalmente, en las últimas horas la Fiscalía de Delitos Económicos de la ciudad española decidió exculpar a Lionel y acusar a su padre, Jorge Horacio Messi, como responsable “único” de un supuesto fraude de 4 millones de euros a la Hacienda Pública.

Fiscalía española exculpa a Lionel Messi por evasión

Entonces, mientras se solicitó el sobreseimiento del jugador, el Ministerio Público pidió un año y medio de cárcel para Jorge. Además de enfrentar el pago de los 4 millones señalados, el papá del futbolista podría tener que abonar otros 2 millones de multa.

En el escrito presentado ante el juzgado de instrucción número 3 de Gavá en Barcelona, se considera a Jorge como responsable de la simulación de los derechos de imagen de Lionel a empresas con domicilio en paraísos fiscales, que la habrían permitido eludir el pago de millonarios impuestos.

Por lo pronto, ante el pedido de sobreseimiento de Lionel por parte de la Fiscalía, Messi sólo sería acusado por la Abogacía del Estado, que defiende los intereses de Hacienda.

Como si la delicada situación legal de Jorge no fuera suficiente, este fin de semana detuvieron a Matías Messi, hermano de Lionel, en Rosario con un arma de fuego. El joven fue demorado en la comisaría 16 º de la ciudad tras agredir a dos gendarmes que le incautaron un revólver calibre 22 en la guantera de su automóvil.

Días difíciles para el ídolo nacional…

Fuente: Ciudad.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn