Dispuso “alerta amarilla” a raíz de las temperaturas registradas en las últimas horas. La máxima de hoy podría llegar a 33 grados. Mañana se prevén lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó esta mañana el nivel de alerta por altas temperaturas para la ciudad de Buenos Aires, al tiempo que se prevé para hoy una máxima de 33 grados.

El organismo dispuso elevar a “amarillo” el nivel de alerta por el calor. De acuerdo a esa calificación, las altas temperaturas pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas.

Ante esa situación, el Servicio Meteorológico recordó que se requiere la toma de medidas preventivas, como hidratación, alimentación y vestimenta liviana y evitar actividades de intensidad.

De acuerdo al pronóstico para hoy, la máxima en Capital y Gran Buenos Aires podría llegar a los 33 grados. Para mañana, en tanto, se esperan lluvias durante buena parte de la jornada. El lunes -feriado- comenzará con una mejora en las condiciones y viento sur, que traerá algo de alivio. Pero a la tarde se prevé una rotación hacia el sector norte, lo que provocará un nuevo aumento de la temperatura.

Fuente: clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn