El Gobierno oficializó la compra anticipada y voluntaria de los bonos, y el canje de esos títulos por BONAR 2024.

El Gobierno oficializó en la víspera la compra anticipada y voluntaria de los bonos BODEN 2015, el canje de esos títulos por BONAR 2024 y su ampliación “hasta el monto necesario”.

La medida fue publicada ayer en el Boletín Oficial, por medio de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y de Finanzas.

De esta forma, el Ministerio de Economía aprobó la compra de bonos del Gobierno en dólares al 7 por ciento con vencimiento en 2015 (denominados BODEN) y el canje de esos papeles títulos por BONAR 2024, con un interés del 8,75 por ciento.

De acuerdo con la resolución, el monto de los BODEN 2015 alcanza los 6.261.984.690 millones de dólares; en tanto, la operatoria de compra anticipada o de canje por los BONAR 24 se efectuarán entre el 10 y el 12 de diciembre.

Las ofertas podrán presentarse hasta las 17:00 del 12 de diciembre, aunque la Secretaría de Finanzas podrá prorrogar o terminar anticipadamente la recepción de ofertas, mientras que el 22 de diciembre se procederá a la liquidación correspondiente, según lo dispuesto oficialmente.

Sobre la ampliación de los bonos BONAR 2024, Economía puntualizó que la autorización es “hasta el monto necesario para llevar a cabo la transacción” de canje por los BODEN 2015.

Fuente: diariopopular.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn