Al menos dos hombres armados y encapuchados abrieron fuego con fusiles; hay cuatro personas en estado crítico; los atacantes huyeron; en 2011, el edificio había sido incendiado tras la publicación de caricaturas sobre Mahoma.

Al menos doce personas murieron y diez resultaron heridas como consecuencia de un ataque de dos hombres armados y encapuchados en la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo, en el corazón de París, confirmó el presidente francés, François Hollande.

En el lugar del hecho, el mandatario confirmó la muerte de once personas y agregó que otras cuatro personas “se debaten entre la vida y la muerte”. Entre las víctimas fatales, hay dos policías que custodiaban el edificio.

El ataque se produjo alrededor de las 11.30 cuando dos individuos armados con un fusil kalachnikov y un lanza-cohetes irrumpieron en el edificio de la publicación situada en el distrito 11 de la capital francesa. “¡Vamos a vengar al profeta!”, gritaban, entre consignas de reivindicación hacia Mahoma, fundador del islam, según testigos consignados por medios franceses

Además, en un video del ataque, filmado por un hombre que se escondió en un tejado y difundido por el canal de televisión pública FranceTV, se oye a un hombre que grita “Alá Akbar” (Alá es grande) entre disparos.

“¡Es una verdadera masacre, hay muertos!”, dijo en una comunicación telefónica uno de los empleados del semanario satírico antes de que cesaran las comunicaciones con la redacción.

Tras disparar indiscriminadamente, los atacantes lograron escapar y -según medios franceses- “una verdadera cacería humana” se estaría produciendo en este momento en las calles de la capital francesa, que está en alerta máxima.

Hollande se dirigió hacia el lugar del atentado y convocó una reunión de crisis en el palacio presidencial a las 14 hora local (10 en la Argentina).

“Francia está hoy en shock por un atentado terrorista, porque de esto se trata”, dijo el mandatario. “Varios ataques terroristas fueron frustrados en las últimas semanas”, agregó, y llamó a los franceses a mantener la calma y la unidad y “a no dejarse atemorizar” por la barbarie.

Charlie Hebdo es un semanario conocido por su irreverencia, que ha tenido problemas judiciales por publicar caricaturas sobre Mahoma, algo que ha encendido la furia de la comunidad musulmana en Francia. En noviembre de 2011, la sede había sido incendiada tras una edición especial con un “redactor jefe Mahoma”.

Fuente: lanacion.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn