Durante el mes pasado inspectores de la AFIP dispusieron la clausura preventiva de dos locales de recreación nocturna de la capital chaqueña por infracción a la Ley 11.683 de procedimiento tributario. Los locales sancionados serían Espacio Bell y Los Alisos.

El primero de ellos ubicado en pleno centro de Resistencia, mientras que el segundo tendría su domicilio en la avenida Alvear al 1.300. Los funcionarios consultados explicaron que los procedimientos se realizaron en varios locales y forman parte del operativo del organismo para investigar posibles infracciones a las leyes tributarias y laborales.

A su vez desde la Comuna informaron que Espacio Bell fue inspeccionado y actualmente se están tramitando varios oficios para determinar si el local puede estar habilitado tal como figura en los papeles presentados por el propietario.

También pesaría otra denuncia tributaria que debe ser investigada en el fuero penal y en caso de que se compruebe la veracidad de la misma se podría disponer otra clausura de este local que funciona en una esquina del centro capitalino.

Keops en Carlos Paz
En tanto, el organismo tributario, informó que “en el marco del Operativo Verano 2015, la AFIP clausuró el boliche Keops, el más importante de Villa Carlos Paz (CBA) luego de comprobar que sus verdaderos dueños utilizaron a testaferros de bajos recursos económicos para evadir el pago de impuestos”.

Además el organismo suspendió preventivamente la CUIT de los dueños y los denunció penalmente por ocultamiento de la identidad mediante la utilización de personas físicas o jurídicas interpuestas.

Fuente: diarionorte.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn