"Relatos salvajes" hoy va por el GoyaLa película de Damián Szifron compite en nueve rubros. Es el premio que entrega la Academia de Cine español.

Se sabía que la posibilidad de que Relatos salvajes quedara entre las cuatro candidatas al Goya a la mejor película iberoamericana eran muchas. Pero que también compitiera en otros ocho rubros fue la sorpresa cuando se anunciaron las candidaturas al galardón que entregará esta noche desde las 22 (las 18 de la Argentina) la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España.

El filme de Damián Szifron -que estará acompañado en la ceremonia por Gustavo Santaolalla y los productores argentinos Hugo Sigman y Matías Mosteirin- también compite como mejor película (es que es una coproducción con El Deseo, de los hermanos Almodóvar), director, guión original, música original (Santaolalla), actor protagónico (Ricardo Darín), montaje, maquillaje y peluquería, y dirección de producción.

En el rubro película iberoamericana compite con Conducta, de Ernesto Daranas (Cuba); Kaplan, de Alvaro Brechner (Uruguay); y La distancia más larga, de Claudia Pinto Emperador (Venezuela).

Por lo pronto, los académicos españoles entregan más premios que los de Hollywood (son 27 rubros), así que habrá que armarse de paciencia.

Fuente: clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn