Héctor Méndez solicitó la reunión hace dos semanas. Kicillof calificó al encuentro como “muy productivo”. Por la residencia presidencial pasaron además los gobernadores de Chubut, Neuquén y Río Negro.

El encuentro entre la jefa de Estado y el presidente de la entidad fabril se llevó a cabo en la residencia presidencial de Olivos. La reunión, de la que también participaron otros dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), había sido solicitada hace dos semanas.

Además de Héctor Méndez, de la reunión participaron Luis Betnaza, vicepresidente de la UIA; el vicepresidente segundo José Urtubey; Daniel Funes de Rioja, presidente de COPAL, y Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Argentina, entre otros ejecutivos de la entidad fabril.  Por el Gobierno nacional, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, el ministro de Economía Axel Kicillof, la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el ministro de Planificación, Julio de Vido, estarán presentes en el encuentro junto a la Presidente.

Al término del encuentro, el presidente de la UIA afirmó que “la Presidente colocó su gabinete en pleno todos los temas que la UIA tenía que resolver. Fue una reunión realmente positiva de trabajo, no puedo decir que fue una reunión buena o mala por conveniencia, fue una buenísima reunión”.

El titular de la entidad fabril reconoció “algunas diferencias puntos de vista económico”, aunque destacó que “el diálogo funcionó armónicamente”.El ministro de Economía, Axel Kicillof, apuntó: “Tenemos una agenda importante en cuanto a la lucha contra el trabajo informal, asuntos de competitividad y economías regionales. Se han tomado muchas medidas y otras están en estudio”. “En lo que respecta al tema precios, estamos trabajando junto a los sectores de la producción acerca de la cadena de valor y la distribución de las rentabilidades”, añadió Kicillof. “Desde el punto de vista de la producción, si bien es uno de los actores claves, también está la cadena de comercialización y los sindicatos. Hemos intercambiado posiciones e inquietudes”.

El sector fabril, con “preocupación”
Méndez buscó expresarle a la mandataria su “preocupación” por la inflación, los resultados de las paritarias y los ataques que sufrieron algunos industriales, acusados de remarcar precios. El mes pasado aparecieron carteles en el centro porteño que acusaban a distintos empresarios de “robar sueldos”.

Una fuente cercana a la UIA confió a Infobae que más allá de los reclamos por precios y salarios, los directivos de la entidad concurrieron a la reunión con propuestas para mejorar competitividad, el relevamiento que realizan de actividad industrial y algunas cuestiones de política industrial. Si bien los temas no habrían sido muy diferentes a los de reuniones previas, las preocupaciones de los empresarios sobre la marcha de la economía se han manifestado más abiertamente en las últimas semanas.

Luego de reunirse con los industriales, Cristina Kirchner hizo lo propio con los gobernadores Jorge Sapag (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Martín Buzzi (Chubut), por la firma de obras de un gasoducto cordillerano que atravesará esos tres distritos.

La obra, cuya inversión total es de 164 millones de pesos, permitirá ampliar la cobertura con gas por red en 14 localidades de Chubut, ocho de Río Negro y tres de Neuquén.

Fuente: infobae.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn