El blue sigue en baja: cede cuatro centavos a $ 12,45

El dólar blue arranca otra jornada en baja y vuelve a ceder otros cuatro centavos a $ 12,45, según el promedio de ámbito.com. Se trata de un nuevo mínimo del billete paralelo en más de ocho meses y la novena caída de la cotización marginal en las últimas diez ruedas.
Las compras del dólar ahorro, que ayer superaron los u$s 44 millones y que en apenas dos días hábiles del mes totalizan más de u$s 115 millones, le quitan demanda y le suman liquidez al mercado paralelo.

El blue sigue en baja: cede cuatro centavos a $ 12,45Esto hace que se desinfle el precio de la divisa informal, y a su vez provoca que la brecha cambiaria no detenga su camino hacia el 40% y ya se sitúe en el 40,8%.

Por su parte, el dólar oficial se mantiene estable a $ 8,845 en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña.

Ayer, se conoció que entre el lunes y el miércoles de la semana pasada se registró la mayor liquidación semanal de divisas por parte de las empresas exportadoras de cereales en lo que va de 2015.

Las compañías liquidaron u$s 380,8 millones con lo que sumaron en el año u$s 3.406,7 millones.No obstante, los desembolsos de este sector clave para la economía están en lo que va del año en unos u$s 1.648 millones (-32,6%) por debajo de lo registrado en el mismo lapso de 2014. El complejo agroindustrial representado por CIARA-CEC había liquidado u$s 5.055 millones entre el 1 de enero y el 4 de abril del año pasado.

Fuente: ambito.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn