En las oficinas de Anses en Villa de Merlo una gran cantidad de personas hicieron fila desde las cinco de la mañana por el Plan Hogares con Garrafas. Se dieron cerca de 90 números.

Tal como anunció el gobierno nacional, este lunes comenzó el pago que lo recibirán un millón y medio de beneficiarios, sobre un total de dos millones y medio de hogares (por un monto global aproximado de 3.000 millones de pesos anuales) que incluye el plan.

Plan Hogares con Garrafas: fila de personas en el Anses desde la madrugadaSegún lo anunciado oficialmente, los beneficiarios del plan recibirán 154 pesos que será el equivalente a dos garrafas de 10 kilos por hogar. El plan incluye a los hogares que no tienen acceso al gas natural, y los que tienen hasta dos salarios mínimos de un total de 9.432 pesos entre los dos. También a los que tienen hasta tres salarios mínimos que sumen el total de 14.148 pesos, en los casos en que resida un familiar discapacitado o que se ubique en viviendas de uso social y comunitario.

EN VILLA DE MERLO

El lunes una enorme fila de personas se formó en la puerta de ANSES para cumplimentar los requisitos. Se dieron casi 90 números y la fila de personas llegó a dar vuelta la cuadra. Todos fueron atendidos y hubo muchas personas que se acercaron a preguntar por el tema y tendrán que volver en la semana ya que solo se atendió esa cantidad de gente. Más allá de que las oficinas abren sus puertas a las siete y media, varias personas comenzaron a formar fila por sus números desde las cinco de la mañana.

De acuerdo con el cronograma de pago, el lunes 6 de abril se les depositará a todos los titulares de derecho de las provincias de Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.

El miércoles 8 de abril se les depositará a todos los titulares de derecho del resto de las provincias del país; y el viernes 10 de abril se realizará el tercer pago y luego dos pagos semanales para aquellas familias a las que no se les realizó el pago de forma automática.

Es fundamental que los datos del grupo familiar (domicilio, ingresos, etc.) se encuentren debidamente registrados en ANSES, por lo cual las familias deberán revisar y actualizar sus datos personales en MiAnses, ingresando con la Clave de la Seguridad Social desde la web del organismo: www.anses.gob.ar, indicó la secretaría.

Si la persona cobra otra prestación de ANSES, se le depositará el monto del subsidio en la cuenta bancaria o boca del Correo Argentino en la que cobra habitualmente; y en el caso del beneficiario que no cobra otra prestación de ANSES y no tiene acreditada una cuenta bancaria, se le creará una cuenta bancaria o se le asignará una boca de pago del Correo Argentino automáticamente.

Las familias podrán ver si el depósito fue efectuado y a qué cuenta, ingresando a MiAnses con la Clave de la Seguridad Social, en la sección ¿Cuando y donde cobro? Allí figurará el monto que le fue transferido y la cuenta bancaria o boca de pago del Correo Argentino en la que se le depositó. Aquellos que no hayan sido incluidos de manera directa en el padrón, pueden realizar la inscripción para percibir el beneficio presentando un formulario en las oficinas de ANSES o de ENARGAS.

Fuente: infomerlo.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn