Se que duele esta transición, sé que no es fácil, a mí me duelen muchas de estas medidas que he tenido que tomar, pero las he hecho desde la convicción absoluta de que es el camino que nos va a llevar al progreso”, sostuvo el mandatario.

Al encabezar la colocación de la piedra fundacional de la villa olímpica que empezará a construirse para los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, el jefe de Estado resaltó que en los cinco meses de su gestión se avanzó en el “sinceramiento de la economía, el dejar atrás diez años de 700 por ciento de inflación acumulada, de un Estado sin planeamiento, que no tuvo la capacidad de organizar este tipo de cosas, porque estuvo desquiciado y cargado de corrupción”.

“Hoy estamos trabajando desde la verdad, desde la honestidad, desde el trabajo en equipo, para construir ese país que soñamos”, agregó.

Durante el acto realizado en Villa Soldati, donde estará emplazada la villa olímpica y gran parte de los escenarios deportivos, Macri estuvo acompañado por el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein; el ministro de Educación, Esteban Bullrich; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; así como también destacados deportistas argentinos.

Por otra parte el jefe de Estado, destacó que “este fue el primer paso de poder a decirle al mundo acá están los argentinos” y que “hay mucho que aportar”.

El mandatario indicó que la obra para construir las habitaciones que utilizarán los jóvenes de entre 15 y 18 años que participen de esa competición en 2018 “traerá trabajo”, como así también “desarrollo definitivo y urbano” a través de las instalaciones deportivas, lo que consideró como “un compromiso con la educación y la cultura”.

Asimismo, aseguró que esta es una iniciativa que se logró “a partir de la competencia”, tras destacar la importancia de “respetar las reglas” que, según indicó, “son los valores para unir y dejar de dividir al país en discusiones infructuosas”.

Macri también destacó que dentro de dos años llegarán al país jóvenes de 207 países, y elogió que la piedra fundamental se haya construido con materiales reciclados, según un cable de NA.

“Qué creativo y qué oportuno que la piedra fundamental sea realizada a partir de materiales reciclados, porque en todo lo que hagamos, en absolutamente todo, tenemos que tener en cuenta que tenemos un compromiso para con nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos, de cuidar el medio ambiente”, concluyó.

Por su parte, Rodríguez Larreta afirmó que esta es “la obra más grande que se esta realizando” en CABA, y consideró que “se está integrando el olimpismo” a todos los establecimientos educativos porteños.

Fuente: iprofesional.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn