El gobierno de la provincia de Buenos Aires y el sindicato de la carne se cruzaron hoy por la marcha del proceso de recuperación de la compañía avícola, que quebró sobre el fin del año pasado.

Manifestantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires (SICGBA) cortaron el tránsito de manera total desde las 6 en el kilómetro 38,200, confirmó el jefe del gremio, Silvio Etchehun.

El dirigente dijo que el corte fue para reclamar que “2.500 trabajadores suspendidos, desde diciembre, cobran por mes sólo 6.000 pesos del REPRO” (Programa de Recuperación Productiva de la Nación) y que, además de su “reincorporación”, reclamaban una “actualización” de ese subsidio a “10.000 pesos”.

El ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis, afirmó a Infobae que actualmente la compañía volvió a producir con unos 1500 empleados y que se prevé que hasta agosto se incorporen otros 400. “Se cumple muy bien el cronograma acordado, por lo que entendemos que estas protestas se realizan sobre un conflicto que no existe”, afirmó el funcionario.

“No se está discriminando a nadie y a medida que se tienen pollos para faenar se los faena. Ya hay interesados en el exterior para comprar la producción”, aclaró el ministro, que fue asignado por el gobierno de María Eugenia Vidal para seguir el conflicto.

La compañía, que como Rasic Hermanos quebró en diciembre último, reabrió en abril, pero con una reducción del plantel laboral debido a que la firma que se hizo cargo de la empresa, Ovoprot International, sólo puso en funcionamiento la planta de Esteban Echeverría.

Fuente: infobae.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn