“No, no tenemos ninguna prueba sobre esa reunión”. Esas palabras utilizó el abogado de Leandro Báez, Santiago Viola para referirse al supuesto encuentro entre la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner y el juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la causa que investiga maniobras de dinero y por la que Lázaro Báez cumple prisión preventiva.

La defensa del hijo del empresario kirchnerista recusó al magistrado por una causa pendiente por presunto encubrimiento y señaló en un escrito donde afirma que cuentan con “gran cantidad de información anónima” sobre una reunión en la Quinta de Olivos en 2015 entre la entonces mandataria, Báez y Casanello.

Leandro Báez no tiene pruebas sobre la reunión entre Cristina Elisabet Kirchner y Sebastián CasanelloSin embargo, el propio Viola, quien redactó la acusación sobre la parcialidad del juez federal, ahora sostiene que no cuenta con pruebas fehacientes para demostrar que existió dicha cumbre.

La defensa de Leandro Báez explicó que en esa primera presentación judicial aportaron notas periodísticas y “por la repercusión mediática que tuvieron estas presentaciones” recibieron “unos 20 sobres con distinto tipos de información”, pero manifestó que en el nuevo escrito aclararon que “no” saben “si esa información es fidedigna o no”.

Además, el abogado confirmó que Leandro Báez recibió una carta de la ex presidente para su padre, pero afirmó que se trató de un nota “de dos personas que se conocen, palabras de amigos más que de una estrategia judicial“.

“Yo no se la he pedido ver (la carta) y él no me la ha mostrado. La carta no tiene ninguna relación con la estrategia jurídica que nosotros estamos planteando en este momento. Puede ser que en alguna otra esta judicial tenga algo que ver”, expresó.

Otro dato que deslizó el letrado fue la ratificación de que el fiscal Guillermo Marijuan se encontró durante un allanamiento en la ciudad santacruceña de Río Gallegos con Leandro y Luciana Báez, hijos del empresario, pero aseguró que “no los invitó a presentarse como arrepentidos”.

“Marijuan les explicó algunos temas procesales y la invitación de que se presenten a declarar en cualquiera de los términos del Código Procesal, pero fue una charla muy cordial y muy cortita y no hubo nada muy concreto ni sustancial respecto a la causa”, indicó en declaraciones a radios La Red y Vorterix.

Sobre las acusaciones judiciales contra la familia Báez, el abogado aclaró que su defendido y su padre “tienen estrategias judiciales diferentes”, aunque aclaró que eso “no significa que estén enemistados”.

Ayer, Leandro Báez se quejó ante la Justicia de la supuesta inacción que atribuye a Casanello y advirtió que el magistrado “no realizó ni una sola prueba” para investigar a la ex presidente. Mientras eleva estas impugnaciones, el joven y sus asistentes jurídicos esperan que la Cámara Federal se expida sobre el pedido de recusación contra el magistrado.

“Hoy se está centrando todo en la familia Báez y no debería ser así”, fustigó Viola.

Fuente: infobae.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn