En un duelo entre los opositores al Pro porteño, Mariano Recalde (FpV) y Martín Losuteau (ECO), el primero realizó su mejor elección en los barrios del sur de la Ciudad.

Si bien el macrismo, con Horacio Rodríguez Larreta como candidato, se impuso en las 15 comunas, hubo un duelo en segundo lugar y en distintos barrios para ve si Recalde o Louteau sostenían el segundo lugar.

Elecciones porteñas: El duelo por el segundo lugar entre Lousteau y RecaldeEn las Comunas 1 (Retiro-Centro-Madero-San Telmo-Constitución), 3 (Once), 4 (La Boca-Barracas-Pompeya-Parque Patricios) y 8 (Soldati-Lugano), Recalde terminó detrás de Lousteau.

Pero por ejemplo un mejor nivel obtuvo el FpV en Soldati-Lugano, con el 31,14 %; seguida por La Boca-Barracas-Pompeya-Parque Patricios, con el 28,15 y por Liniers-Mataderos-Parque Avellaneda con el 25,72.

En esos barrios en donde el FpV obtuvo una buena performance hubo trabajo de distintos sectores y un condimento de radicales históricos como por ejemplo del dirigente Marcelo Montero,  ex vicepresidente de la UCR Capital y hombre ligado al ministro de Planificación, Julio De Vido, quien es parte de un grupo político que hace tres décadas que mantiene trabajos en la zona.

Como contrapartida, lo peor que consiguió Recalde estuvo en Recoleta, donde obtuvo el 12,53 por ciento; Belgrano-Núñez-Colegiales, con el 14,48 y Palermo, con el 15,55.

Lousteau logró el segundo escalón en 11 comunas y lo mejor vino en la comunas 6 (Caballito), con el 29,37 por ciento; 10 (Floresta-Versalles-Villa Luro), con el 28,46 y 11 (Villa del Parque-Devoto), con el 28,81

Lo más flojo para el ex ministro K y ahora ultra opositor lo consiguió con el 20,58 por ciento en la Comuna 1 (Retiro-Centro-Madero-San Telmo-Constitución); el 20,01 por ciento en la Comuna 4 (La Boca-Barracas-Pompeya-Parque Patricios) y el 19,26, en la Comuna 8 (Soldati-Lugano).

En Once, el FpV sumó 24,73 por ciento y ECO 24,36; en tanto en Liniers-Mataderos-Parque Avellaneda, el resultado fue favorable a ECO por 25,72 contra 25,45.

Fuente: impulsobaires.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn