Periodismo para Todos presentó un informe sobre la realidad de Chaco y lo que sufren la mayoría de sus habitantes por vivir en condiciones muy difíciles.

Pobreza, desocupación, desnutrición, falta de agua e indigencia, son algunas de las dificultades con las que deben convivir a diario los chaqueños.

“El 14 por ciento de la población vive en la indigencia”, afirmó Jorge Lanata dando datos concretos sobre Chaco.

El crudo informe de Lanata sobre realidad del Chaco, #ElParaísodeCoquiUno de los segmentos del informe mostró un pueblo que vive sin luz y en el que la mayoría de los chicos están por debajo del peso recomendado por los médicos.

“La falta de agua genera negocios: Maximiliano Capitanich, sobrino de Coqui, está siendo investigado por un negocio en la entrega de agua en camiones por $3.000.000”, informó.

Otra realidad que preocupa es la forma en la que trabajan los médicos y cómo son atendidos los pacientes en los hospitales de la provincia de Jorge Capitanich.

Lanata entrevistó a Sergio Casalboni, un médico de Conin en Chaco que habló sobre la realidad de la provincia.

Críticas del Gobierno

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rechazó un informe crítico sobre la situación social del Chaco y los supuestos manejos clientelísticos, al vincularlo a una “búsqueda desesperada por deslegitimar las elecciones”, que se llevarán a cabo en dos semanas en la provincia.

Fernández dijo que “suponen que el pueblo del Chaco es tonto y que va a aceptar mansamente las expresiones que se han vertido”, y que se trata de “cosas traídas de los pelos” por lo que “no hay mucho para explicar” respecto del informe televisivo.

Como es habitual, el ministro formuló declaraciones esta mañana, al ingresar a la Casa de Gobierno.

Fuente: lavoz.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn