El dólar libre vuelve a bajar y se vende a $14,87 en la City

La divisa registra una baja de 9 centavos en el mercado paralelo. En tanto, el dólar oficial se incrementa a $8,56 para la venta. La brecha cambiaria se mantiene en torno al 70% entre ambas cotizaciones.

Tras una fuerte caída de 36 centavos en la jornada de ayer, el dólar libre desciende ahora nueve centavos y se vende a $14,87 en la City porteña. El dólar oficial opera con una leve alza en el mercado minorista, a $8,56, según el promedio de entidades bancarias del Banco Central (BCRA).

La brecha cambiaria entre ambas cotizaciones se vuelve a ubicar cerca del 70% entre el dólar libre y el oficial. Con todo, la tranquilidad en el mercado cambiario coincidió con un refuerzo de los controles en el microcentro porteño.

El dólar “bolsa” o MEP (Medio Electrónico de Pagos) se mantiene estable a 14,12 pesos para la venta. El dólar “contado con liqui”, recorta 14 centavos en la apertura y se vende a $13,96, en el promedio de bonos y acciones.

Para hacerse de dólar “bolsa”, empresarios e inversores realizan una transacción en la plaza local entre un mismo bono nominado en pesos y dólares, por lo que permanecen en el sistema financiero local. Con dólar fuga las divisas quedan depositadas en una cuenta en dólares en el exterior, mientras que con el dólar “bolsa” permanecen depositados en cuentas argentinas.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron en un comunicado oficial que las empresas del sector liquidaron u$s223 millones durante la última semanaCon este dato, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 3 de octubre ya asciende a 18.839 millones de dólares.

Fuente: infobae.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn