De cara a las elecciones legislativas de 2017, la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) aseguró hoy que se siente “más cerca” del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que del presidente Mauricio Macri. Si bien resaltó que no hablaron con el ex intendente de Tigre sobre la posibilidad de compartir una lista en los comicios del año próximo, Stolbizer dejó en claro que podría haber “un entendimiento”.

“Estoy necesariamente más cerca de Massa, porque cuando la ciudadanía votó hace un año atrás dijo que el gobierno es de Macri y todos los demás son la oposición”, afirmó la diputada y referente de GEN en diálogo con radio Nacional.

“No formo parte del gobierno de Cambiemos. En cambio, con Massa estamos objetivamente en un espacio de oposición cooperativa que construimos todos los días. No somos La Cámpora que tira piedras al Gobierno para que fracase”, señaló.

La líder de GEN explicó que comparte con el diputado una agenda de trabajo que incluye los temas vinculados al empleo, pymes y jubilados. “Si esto sirve para construir un espacio más sólido de entendimiento para el año que viene, lo veremos en 2017. Este año no hemos hablado de eso, pero estamos cerca del entendimiento”, resaltó.

En ese marco, Stolbizer consideró que una eventual candidatura de Cristina Kirchner en los comicios del año próximo sería “un desastre y un retroceso”. “Querrá decir que los argentinos no hemos aprendido nada”, apuntó.

Respecto de la postura de la Casa Rosada sobre la situación judicial de la ex presidenta, la diputada advirtió que el Gobierno no “le puede dar lo mismo” que Cristina “sea investigada, condenada o no lo sea”.

“El gobierno no puede ser neutro frente a la corrupción. Me gustaría ver un gobierno más activo y definido. Ellos saben más que nadie lo que se encontraron en el gobierno en tordas las aéreas, no solo en la obra pública. Los veo como neutros”, aseveró.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Noticias Relacionadas: