las inmobiliarias tienen una perspectiva variada sobre el posible desarrollo del turismo en esta temporada.

La temporada 2015 en la Costa Atlántica llegará con ajustes que van desde un 20% hasta un 30% en los alquileres de casas y departamentos, incremento que, según las inmobiliarias, deberían haber sido aún mayores para poder equiparar la inflación.

Corredores inmobiliarios indicaron a NA que si bien recibieron hasta el momento un importante caudal de consultas, son moderadas las transacciones que se pudieron concretar, de cara a un verano que es esperado con diversas expectativas.

“Los valores se actualizaron en promedio un 20% con respecto al año anterior, siendo un esfuerzo de parte de los propietarios no incrementarlos a la par del costo de vida, a fin de que pueda ser accesible al bolsillo de los turistas”, explicó un responsable de la Inmobiliaria Arrieta Machin, ubicada en San Clemente del Tuyú.

De ese modo, tras un 2014 con marcados ajustes en el bolsillo del ciudadano, que fue duramente golpeado por la suba de precios, las inmobiliarias tienen una perspectiva variada sobre el posible desarrollo del turismo en esta temporada.

La consultora de Ovando, que ofrece alquileres en Mar de las Pampas y Villa Gesell, sostuvo: “Nosotros aumentamos los alquileres un 25% aproximadamente, pero hay quien lo aumentó más”, mientras aclaró que “a los jóvenes los propietarios les han incrementado bastante, de un 30 a un 40 por ciento”.

“En Mar de las Pampas ya tenemos enero al 100%, la primera de febrero al 70% (de la disponibilidad) y la segunda al 40%”, precisó el local que comercializa en esas playas. Además, pronosticó: “Este año creo que la gente, con todo el tema del dólar, no va a salir al exterior y va a visitar nuestra costa”.

Fuente: mdzol.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn