La compañía está enfocada en desarrollar versiones especiales de su buscador web, del Chrome y de YouTube para que puedan acceder los chicos de hasta 12 años.

Los servicios de Internet, las redes sociales y los dispositivos móviles son recursos y herramientas creadas y usadas por adultos, pero que en los últimos años han comenzado a ser apropiados por los niños y jóvenes. Incluso Facebook, la gran plataforma dominante en las redes sociales, sólo admite usuarios mayores de 13 años, aunque no resulta extraño que los niños ingresen con datos faltos o con la asistencia de sus padres. Es por eso que la compañía liderada por Mark Zuckerberg evalúa cambiar esta regla.

Más allá de los riesgos que conlleva la incursión de los más chicos en el mundo virtual, lo cierto es que las compañías tecnológicas han comenzado a adaptar sus propuestas para este segmento. Y allí es donde Google planea crear una plataforma de servicios enfocados en niños de 12 años.

En particular, la compañía planea lanzar las versiones alternativas de su buscador web, del navegador Chrome y de su plataforma de videos on line YouTube, adaptada para los niños. “Casi todos en Google tienen hijos, y nos encontramos ante la presión de crear productos divertidos y seguros para los más pequeños”, dijo Pavni Diwanji, vicepresidente de Ingeniería de Google, en una entrevista brindada al diario estadounidense USA Today.

“Por supuesto que esta decisión será polémica, pero hay una realidad: los niños ya utilizan la tecnología en la escuela y en sus hogares. Entonces, el enfoque será encontrar la forma en que ellos puedan aprovechar estas ventajas”, dijo la ingeniera.

Además de ofrecer los recursos para mantener un control de los contenidos, Google busca ir más allá para que estos servicios fomenten la creatividad de los más chicos. Estas herramientas orientadas para los niños no se trata de ser sólo un guardián, sino que trata de crear un ambiente seguro para que los padres puedan estar más seguros con el uso de los recursos tecnológicos.

Fuente: lanacion.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn