La SIP condenó las mentiras de D’Elía respecto a Infobae

Fueron twits sobre un supuesto operativo por drogas. Los consideraron “un ataque”.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió las acciones del dirigente kirchnerista Luis D’Elía, quien el martes de esta semana difundió un mensaje falso en su cuenta de Twitter, diciendo que la división antinarcóticos de la Policía realizaba un “impresionante operativo en la redacción de Infobae ”, donde “encuentran 100 kilos de cocaína”, dijo D’Elía. Y agregó, el dirigente kirchnerista: “Daniel Hadad prófugo”.

Recién al día siguiente D’Elía rectificó la información, con una excusa sorprendente: “10 años de difamaciones de Hadad e Infobae. Inventé una mentira en Twitter sobre ellos para que por un rato sepan lo que se siente”, dijo.

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, consideró la acción de D’Elía como “un ataque con el claro objetivo de desacreditar a Infobae ”.

La SIP incluyó el repudio a D’Elía junto con declaraciones de la entidad contra las agresiones sufridas por el diario mexicano Noroeste y sus periodistas, así como los “distintos a ctos de violación al ejercicio periodístico registrados en las últimas semanas en Venezuela, en un contexto de represión gubernamental general a la libertad de prensa y de criminalización de la protesta ciudadana”.

La entidad señaló que en Venezuela el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que, entre el 12 de febrero y el 3 de marzo,fueron agredidos 78 periodistas durante la cobertura de protestas.

“De acuerdo al SNTP, entre estos, 19 periodistas han sido despojados de sus equipos de trabajo por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Investigaciones CICPC y civiles armados”.

Mientras eso ocurría, D’Elía pedía que “fusilen” al dirigente político opositor Leopoldo López, que había sido detenido en Venezuela. De hecho, fue una nota que publicó Infobae sobre ese tema la que desencadenó los twits del dirigente kirchnerista sobre el supuesto allanamiento en la redacción de Infobae, por un tema de drogas.

“Luis D’Elía no se arrepiente sobre su llamado a ‘fusilar a un opositor venezolano”, publicó Infobae el lunes de esta semana. En esa nota, Infobae destacaba que el dirigente kirchnerista volvió a explicar que no estaba arrepentido de eso, ya que López “dice todo el tiempo que quiere derrocar a Maduro. Y él no es un opositor político. Es un agente de la CIA que puso bombas, que mató personas, es un hombre que generó mucho daño”, aseguró D’Elía, en declaraciones a Radio del Plata, que reprodujo Infobae.

Al día siguiente, D’Elía mintió en Twitter. Se trató de una operación de desprestigio “propalando mentiras en las redes sociales”, dijo Paolillo, de la SIP.

Fuente: clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn