Son restos de saraca que aparecieron en distintas playas. Prefectura aún no maneja ninguna hipótesis. En la localidad de Santa Teresita aseguran que el olor en las calles es nauseabundo.

Gran preocupación entre los habitantes de varias localidades de la costa generó la extraña aparición de peces muertos en la playa. En algunos lugares, como Santa Teresita, aseguran que hay olor nauseabundo en las calles, mientras que desde Prefectura aún no tienen ninguna hipótesis sobre las causas del fenómeno.

Extraña aparición de peces muertos en la Costa AtlánticaEl secretario de Producción de La Costa, Gustavo Caruso, descartó que el fenómeno se trate de algún tipo de contaminación del agua o un cambio de temperatura y apunto hacia los barcos pesqueros de gran envergadura.

“Es recurrente, hace 15 días tuvimos este fenómeno”, planteó el funcionario y agregó que “en aquella oportunidad, y presumimos que en esta también, han sido pescadores de gran envergadura que han descartado especie porque no tiene valor comercial”.

Por solicitud del gobierno municipal, técnicos del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) recorrieron varias playas del Partido con el fin de tomar muestras de agua y de peces, informó el sitio Costadenoticias.com.

Caruso informó que los peces recolectados fueron llevados al laboratorio, donde se conservan y se hace un barrido bactereológico para detectar si hay alguna infección relacionada con la mortandad; y un análisis de contenido estomacal para determinar qué tipo de células ingirieron.

Según informaron, los técnicos del Inidep tomaron además muestras desde los muelles con una red que filtra el agua, para cosechar el plancton, remitirlo a análisis y observar las células en microscopio.

Fuente: infobae.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn