El fiscal Taiano dispuso que se inicie una causa contra el titular de la AFIP porque su sueldo habría aumentado un 2500% en pocos años.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos fue imputado por presunto enriquecimiento ilícito y comenzó a ser investigado por la Justicia federal.

El fiscal federal Eduardo Taiano imputó a Ricardo Echegaray y dispuso que se inicie una causa contra el funcionario al impulsar formalmente una denuncia en su contra.

Según el canal de noticias TN, el dirigente y empresario Juan Ricardo Mussa denunció a Echegaray por presunto enriquecimiento ilícito ya que sostuvo que desde 2004 a 2009 el sueldo del funcionario aumentó un 2500 por ciento.

Según la denuncia, Echegaray cobraba en 2004 174.608 pesos por mes y este año percibe 364.000 pesos. El propio Echegaray dijo en una conferencia de prensa que pagaba anualmente 900 mil pesos de Impuesto a las Ganancias.

Taiano imputó a Echegaray y como medidas de pruebas le pidió al juez federal Sergio Torres que solicite las declaraciones juradas del titular de la AFIP.

Echegaray también está siendo investigado por presunta violación de secreto fiscal por dar a conocer públicamente información de opositores como Mauricio Macri y Elisa Carrió.

En esa causa el funcionario fue imputado por el fiscal Jorge Di Lello que también pidió la indagatoria de Echegaray en la causa Ciccone, donde para el juez el funcionario es testigo, informó TN.

Fuente: clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn