Los barrios Padre Varela, La Loma, San Fermín y El Quinto fueron los más castigados.

La lluvia, indiscreta y feroz, castigó durante la madrugada y mañana de hoy a la ciudad bonaerense de Luján, donde se registró el desborde del río homónimo, que derivó en la evacuación de decenas de familias. Durante las horas próximas, se espera que el río supere los cuatro metros de altura.

“La crecida del río Luján, que a las siete registraba una altura de 3,88 metros provocó el anegamiento de barrios levantados en las cercanías, por lo que tuvimos que evacuar a varias familias, mientras que otras, ante la crecida, se autoevacuaron”, informó Luis Goenaga, jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján.

Los barrios Padre Varela, La Loma, San Fermín y El Quinto fueron los más castigados. “Las perspectivas no son buenas porque esperamos ahora que baje el agua que viene desde Mercedes y desde Suipacha”, agregó Goenaga. En esa línea informó que “aunque la situación está tranquila y no hay heridos” son varias “decenas de personas las evacuadas y autoevacuadas”.

Las personas que tuvieron que abandonar sus viviendas fueron alojadas en los centros de evacuados “El Cid”, en el barrio San Jorge, y “Polideportivo”, en el centro de la ciudad.

Por el momento la inundación no alcanzó la zona de la Basílica de Luján.

Fuente: clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn