En el Centro Newenche se realiza el operativo. Se debe presentar CUIL y se cruzan los datos con Anses. Beneficiarios de la Asignación Universal que no cuenten con gas automáticamente cobran.

Referentes de diversos organismos nacionales y municipales montaron un operativo de atención conjunta en el barrio El Frutillar para difundir los programas sociales y en ese marco se inició la inscripción de las familias para acceder al plan Hogar por el cual se pagará 154 pesos mensuales para la compra de dos garrafas de 10 kilos.

En el Alto inscriben para el nuevo programa HOGAREl nuevo programa para acceder a la garrafa social se instrumenta desde el lunes y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo sin gas natural en su hogar, de manera automática ayer comenzaron a cobrar en sus cuentas el monto.

En el Centro Newenche del barrio El Frutillar operadores del nuevo programa Hogar con colaboración de personal de “Acceso a la Justicia” dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, comenzaron la inscripción de los vecinos que cumplan los requisitos para acceder a los 154 pesos mensuales.

Se exige la presentación de CUIL y luego se realizará el cruce de datos con Anses para determinar si los ingresos no superan los dos salarios mínimos de 9.300 pesos por familia y en caso de personas con discapacidad con un tope de ingresos hasta 14.000 pesos.

Roberto Paillacoy, referente del programa Hogar, detalló a “DeBariloche” que se estima que el programa llegará a entre 3.000 y 4.000 personas en Bariloche, según la base de datos del municipio que implementa el Plan Calor con la entrega de leña en invierno para las familias de bajos recursos y que no tienen gas natural.

El referente señaló que el padrón de beneficiarios no tiene plazo de cierre aunque se intentará agilizar las inscripciones con operativos en diversos barrios y se “realizará un entrecruzamiento permanente de datos para actualizar el padrón”.

Paillacoy remarcó que el programa inicial implica el pago de 154 pesos, equivalente a dos garrafas, pero “se prevé un aumento a cuatro”.

Confirmó además que la Secretaría de Energía de la Nación realizará los controles para garantizar la venta de la garrafa de 10 kilos a 97 pesos, como estableció el Gobierno nacional.

En el operativo participan activamente referentes de La Cámpora y otros organismos que colaboran con la información a los vecinos. Una de las trabajadoras, dijo que no hay quejas por el alcance de solo dos garrafas sino que “la gente destaca que el subsidio sea personal y no abierto como hasta el año pasado cuando nunca conseguían la garrafa al valor indicado”.

Daniel Barrio, delegado del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, señaló que además del nuevo programa de la garrafa lanzado por el Gobierno central, el organismo continuará con la colaboración con el municipio para extender el Plan Calor con la entrega de leña. Ese plan y acuerdo de colaboración se terminará de plasmar a fines de abril con la firma de convenios y definición de inversión que el año pasado ascendió a 4 millones de pesos.

Fuente: rionegro.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn