El Senado sesionará esta tarde para tratar el proyecto de ley que propone incorporar al calendario un nuevo feriado nacional, en conmemoración de la muerte del general Martín Miguel de Güemes.

De aprobarse, este año el feriado del 17 (que cae viernes) empalmará con el feriado del Día de la Bandera, 20 de junio (lunes), conformando un fin de semana extra largo. Y el calendario de feriados quedará conformado con 18 fechas.

El Senado define hoy si se incorpora un nuevo feriado el 17 de junioEl Senado tiene previsto sesionar a partir de las 14.

Este feriado es promovido por los legisladores salteños. Esta semana, el diputado nacional por Salta Pablo Kosiner, autor del proyecto, afirmó que “aparentemente el feriado sale”.

De ser aprobado hoy por el Senado, el proyecto quedará sancionado, ya que el año pasado había conseguido la media sanción en Diputados.

Aunque en un principio la vicepresidenta Gabriela Michetti había dicho que si el proyecto se aprobaba sería vetado por el Presidente, luego trascendió que Mauricio Macri no lo vetaría y promulgaría la ley, como gesto político hacia el peronista gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, uno de los más cercanos dentro de los mandatarios opositores.

Güemes defendió la frontera norte del país del avance español durante la época de la independencia y falleció el 17 de junio de 1821, está considerado héroe de las guerras gauchas en el norte.

Fuente: clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn