El Sumo Pontífice la invitó a la Presidenta a un almuerzo privado en la residencia Santa Marta; la misiva fue enviada a través del dirigente peronista Eduardo Valdés.

Con un tono cálido, el papa Francisco escribió una carta de puño y letra para invitar a Cristina Kirchner a un almuerzo privado en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano.

En un texto breve, el Sumo Pontífice le recordó a la Presidenta que continúa “rezando por la salud” de su madre, Ofelia Wilhelm, de 84 años, que fue internada semanas atrás en el sanatorio Otamendi.

“Sé que alrededor del 20 estará cerca de aquí, o al menos más cerca que desde Buenos Aires. Para mí sería un gusto si aceptara pasar por Santa Marta para el almuerzo del 20”, escribió Francisco, sobre el viaje que Cristina Kirchner tenía previsto a Nueva York para participar de la apertura de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Según contó el secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli, la misiva fue entregada a la jefa del Estado por el dirigente peronista Eduardo Valdés, quien la semana pasada participó de una audiencia privada entre Jorge Bergoglio, Diego Maradona y el polémico ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, luego de que se jugará partido interreligioso por la paz.

Vaticano, 4 de septiembre de 2014

Dra. Cristina Fernández de Kirchner

Cristina:

En primer lugar le agradezco sus saludos y los retribuyo. Sigo rezando por la salud de su mamá.

Sé que alrededor del 20 estará cerca de aquí, o al menos más cerca que desde Buenos Aires. Para mí sería un gusto si aceptara pasar por Santa Marta para el almuerzo del 20.

Estos días fueron muy movidos debido tanto al partido interreligioso por la paz como al Encuentro de Scholas, que salió bien. Los argentinos se hicieron notar.

Le pido, por favor, que no se olvide de rezar por mí. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide.

Cordialmente,

Francisco

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn