Solo un Porche Cayenne debe $166.697 en patentes. En total, los vehículos morosos de la ciudad adeudan casi $2.000.000, ocupando el tercer lugar detrás de Bahía Blanca y Mar del Plata.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, señala en una publicación de este lunes mediante su página web que unos 20.000 contribuyentes deben patentes por $249 millones.

El nuevo listado de vehículos en condiciones de ser secuestrados por mantener deudas de patente lo integran 19.669 automóviles

Necochea junto con Mar del Plata y Bahía Blanca, son las ciudades del interior con más mora según la nueva publicación de ARBA.

En nuestra ciudad, los vehículos en condiciones de ser retenidos son 139, con una deuda total de $1.966.981, llegando nuestra ciudad al tercer lugar del “ranking” de ciudades que mas patentes deben a la agencia recaudadora de la provincia.

Entre los vehículos que más deben en Necochea, se encuentra por lejos en el primer lugar, un lujoso Porche Cayenne Turbo S, valuado en $.730.000, que adeuda $166.697 en patentes. En segundo lugar se encuentra una Mitsubishi Montero 3.2 DIB, valuada en $390.400 que adeuda $75.419. El tercer escalón del podio lo ocupa una Toyota Hilux SW4 4X4 SRV 3.0 TDI, valuada en $200.000 que adeuda $71.019. Más atrás se encuentran Mercedes Benz ML 350 4MATIC TT que debe $63.603 y una Toyota Hilux SW4 4X4 SRV 3.0, que debe $50.798.

En tanto, el Porche que lidera el “top five” de deudores de patentes en nuestra ciudad, ocupa el noveno lugar entre casi 20.000 vehículos morosos de toda la provincia.

En tal sentido, el titular de Arba, Iván Budassi, destacó que “la retención de vehículos que acumulan deudas de patente es una eficaz herramienta que nos brinda la Ley para que sus propietarios regularicen su situación con el fisco provincial”.

Budassi explicó que “del anterior listado publicado, más del 60% de los morosos regularizó su situación fiscal gracias a los operativos de cobranza realizado por personal de la Agencia que antes cumplían tareas administrativas, y al resto de los propietarios, se le iniciaron acciones legales para garantizar el cobro del impuesto”.

Entre los casi 20 mil rodados que figuran en la lista publicada en www.arba.gov.ar figura un Cadillac Escalade que debe $258 mil de Impuesto a los Automotores, un BMW X5 con una deuda de $225 mil y un BMW X6 M con una mora de $220 mil.

Además, entre los autos más caros que poseen deudas de Patente se destacan un Porsche Cayenne Hybrid que tiene un valor de $830 mil con una deuda de $14.563, así como un Mercedes Benz GL 500 de Avellaneda, valuado en $829 mil pesos que debe al fisco $14.563 de Impuesto a los Automotores.

En ese sentido, Budassi destacó que “es inaceptable que contribuyentes de evidente capacidad contributiva mantengan conductas que perjudican al conjunto de la sociedad”, y recordó que “de los 150 operativos de retención de vehículos que concretamos en lo que va del año, la totalidad de los morosos canceló sus obligaciones tributarias luego de ser interceptados por los inspectores de Arba”.

De acuerdo a la legislación vigente, una vez publicado, la retención del rodado se efectiviza si el contribuyente no regulariza su situación ante el fisco provincial. Una vez que los agentes de Arba notifican al propietario su deuda, puede abonar el total o bien cancelar el 50% de la mora y comprometerse a pagar el resto en un plazo no mayor a los 15 días subsiguientes.

Fuente: diario4v.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn