Silvana López, jefa del servicio de Atención primaria de la Salud del hospital de Tartagal, aclaró que “tenemos registrado a cada niño que está en riesgo nutricional o en bajo peso, información que se envía en forma permanente al Ministerio de Salud provincial”.

“Se controla que las madres traigan a sus niños a los seguimientos médicos o cuando tienen que ser asistidos en la sala de control nutricional. Pero el gran inconveniente que se nos presenta es que los padres no concurren. Lamentablemente el trabajo de los agentes sanitarios es cada vez mayor y no siempre disponen del tiempo suficiente para ocuparse ellos mismos de traer a los niños hasta el hospital cuando esto es responsabilidad de los propios padres”.

Hay 9 chicos en estado crítico por desnutrición en TartagalEn el hospital Perón de Tartagal en este momento “tenemos 193 niños con bajo peso, 150 diagnosticados con desnutrición y entre ellos 9 niños que se encuentran en estado crítico, quienes ante una diarrea o alguna otra enfermedad sobre agregada lamentablemente puede ser otro caso de mortalidad infantil “.

Respecto de la situación de los nueve menores en estado crítico, aclaró que cinco de ellos se encuentran internados, aunque el inconveniente mayor que se presenta es al momento en que son recuperados y dados de alta.

“Tenemos niños desde los 6 meses es decir que la desnutrición comienza desde muy temprana edad. Pero la situación no se soluciona con recuperarlos y enviarlos a sus casas. Allí no tienen cloacas, tienen letrinas sin tratamiento y a cielo abierto, conviven con animales enfermos, algunas con sarna y todo eso hace al entorno de los chiquitos”, explicó.

Fuente: tandildiario.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn