El índice argentino supera al de Rusia, que es de 15% y “sólo se ubica por debajo de Venezuela” con 63,9%, según un informe de Idesa.

Argentina está “entre los países con mayor inflación en el mundo”, reportó hoy el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa), sobre la base de informes de organismos de estadísticas oficiales.

La Argentina está entre los países con la inflación más alta del mundoEn los países de América del Sur y México la inflación promedio es de 5,0 por ciento anual, en los países de ingresos medios de Asia es de 2,7, en Europa del Este de 0,1, por lo que “la inflación en Argentina está entre las más altas del mundo”.

Además, el instituto aseguró que “la inflación argentina supera a la de Rusia”, que es de 15 por ciento, y que “sólo se ubica por debajo de Venezuela”, que mantiene un 63,9 por ciento.

“El ritmo de aumentos de precios que sufre Argentina se corresponde con una economía que está funcionando muy mal”, criticó el Idesa, que reprochó la “energía y tiempo” que se destina a “contrastar” la medición del Indec, de 23,9 por ciento para 2014 y las de los relevamientos privados, que estimaron un índice de 38,5 por ciento.

Asimismo, el estudio aseguró que “se detuvo” la distribución personal del ingreso y que “hay síntomas de reversión”, lo que “demuestra”, según el informe, que “los pobres están siendo los más castigados porque son los que menos herramientas tienen para defenderse frente a la inflación”.

Fuente: losandes.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn