En el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, personal de Bomberos halló dentro de un árbol al pequeño de seis años que se había perdido el último viernes.

Un nene de seis años que estaba desaparecido desde el viernes pasado fue encontrado asesinado a golpes y con signos de haber sido abusado sexualmente en un descampado del partido bonaerense de Malvinas Argentinas y por el crimen detuvieron a un vecino que había estado preso junto al padre de la víctima, informaron fuentes policiales y judiciales.

Hallan asesinado y con signos de abuso a nene que estaba desaparecidoLa criatura fue identificado por la Policía como Gabriel Alberto Barraza (6), cuyo cadáver se halló en la noche del sábado dentro de un árbol y tapado con vegetación y una bolsa que contenía un perro muerto.

Según las fuentes, la madre del niño había radicado el viernes pasado una denuncia policial por “averiguación de paradero” ya que no había regresado a su casa.

De acuerdo a lo establecido por los investigadores, Gabriel vivía con su madre y su abuelo pero como ellos trabajan durante todo el día, y era habitual que saliese solo a la calle, no pudieron precisar en qué momento lo vieron por última vez.

A partir de la denuncia, unos 200 efectivos de la Jefatura Departamental Pilar, con apoyo de personal de Bomberos, desplegaron un amplio operativo de rastrillaje en un descampado de unas 20 hectáreas, en el cual se encuentran algunas casas, entre ellas, la de la víctima.

Las fuentes señalaron que en ese predio fue que los bomberos, a pesar de la frondosa vegetación, hallaron el cadáver de Gabriel dentro de un árbol, en posición fetal.

Según el médico que inspeccionó el cuerpo, el niño presentaba un fuerte golpe en el cráneo y signos de haber sido abusado sexualmente, aunque se aguarda para las próximas horas los resultados de la autopsia para determinar con precisión la mecánica de la muerte, que dataría de entre 24 y 48 horas anteriores al hallazgo del cadáver.

Los voceros señalaron que cuando se encontró el cuerpo, el mismo tenía colocado un pantalón negro, mientras que a pocos metros encontraron un jean que será peritado para determinar si pertenecía al homicida.

En tanto, personal de la Departamental Pilar recabó información a través de vecinos de la zona que dijeron haber visto al niño de la mano de un hombre con el que ingresó al descampado, aunque luego sólo vieron retirarse del lugar al sospechoso solo.

Los detectives fueron a buscar a este hombre, que reside en una de las casas del predio pero no lo hallaron allí, aunque sí descubrieron que en el inmueble había una carta que aparentemente le había escrito a la madre de Gabriel solicitándole una foto del nene para sumarla a la búsqueda.

Además, los peritos realizaron la prueba de Luminol en una vivienda contigua donde descubrieron manchas de sangre y de otros fluidos, precisaron los voceros.

En base a estos datos, el fiscal de la causa, Fernando Corda, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 de Malvinas Argentinas, dispuso la aprehensión del sospechoso, identificado por la Justicia como Marcelo Rusinoff (41), alias El Tío, quien fue detenido poco después mientras caminaba por la vía pública en la vecina localidad de Pablo Nogués.

Los pesquisas determinaron que este hombre había estado en prisión junto al padre de la víctima -que continúa detenido-, por lo que una de las hipótesis sobre el móvil del crimen apunta a una posible venganza.

Por su parte, fuentes judiciales señalaron que el ahora acusado declaró como testigo que él mantenía un noviazgo con la madre del niño pero que se habían peleado hacía un mes, a pesar de lo cual Gabriel siguió visitándolo en su domicilio, por lo que él lo regresaba a la casa con su familia.

En ese sentido, el hombre contó que Gabriel fue a su casa la noche del miércoles último y lo dejó quedarse allí hasta la madrugada siguiente cuando la madre se presentó en el lugar junto a personal policial y lo retiró, y que ésa fue la última vez que vio a la víctima.

Los mismos informantes añadieron que el sospechoso agregó que al día siguiente el abuelo del niño fue a preguntarle si lo había visto a Gabriel y a la madre de éste y él les dijo que no lo había hecho, al tiempo que este lunes será indagado por el fiscal Corda.

Fuente: tiempodesanjuan.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn