Trabajadores activos y jubilados recibieron los $154. Aún se desconoce el total de beneficiarios y quién debe controlar los precios de las garrafas.

Ayer comenzó formalmente a aplicarse el programa HOGAR en Catamarca, que subsidia la compra de garrafas a los usuarios de bajos recursos que no tengan acceso al servicio de gas natural y perciban hasta 2 salarios mínimos ($9.432) y hasta 3 salarios mínimos ($14.148) cuando en el hogar resida un familiar discapacitado o se trate de viviendas de uso social y comunitario. Sin embargo, las dudas sobre la cantidad de usuarios beneficiarios todavía persisten.

ANSES comenzó a pagar el subsidio para las garrafasSegún informaron desde la UDAI ANSES Catamarca, el pago del subsidio continuará durante esta semana hasta completar la liquidación a todos los beneficiarios. Pero ayer los trabajadores activos, como los que tienen jubilaciones ordinarias, ya tenían depositado el subsidio de $154, pero el organismo seguía sin poder especificar el total de beneficiarios.

Por otra parte, fuentes consultadas adelantaron que analizan la posibilidad de que este viernes se realice un megaoperativo en algún sector de la Capital para descomprimir la atención en ANSES, por las numerosas consultas que realiza la gente sobre este tema. Además se informó que en varios departamentos del interior también empezaron a depositar los subsidios, y se impartieron directivas sobre cómo deberán hacer los reclamos los usuarios que no hayan recibido el aporte.

Por otra parte, se solicitó a los beneficiarios que verifiquen en su cuenta si recibieron el subsidio, y en el caso de no haberlo percibido tendrán tiempo hasta mañana para realizar el correspondiente reclamo, lo que les permitirá cobrar en la semana siguiente. Además, remarcaron que no es necesario que el interesado se dirija personalmente a la sede de ANSES, ya que puede realizar el trámite por internet, y luego de completar un formulario para empezar a cobrar. También desde ANSES aclararon que el control de los precios, así como de la distribuidora adherida a este programa, no es competencia de este organismo, ya que solo se limitan a depositar el dinero, y agregaron que la parte restante correspondería al Ministerio de Servicios Públicos u otros organismos de esta provincia.

Fuente: elancasti.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn