A partir de junio, las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires cambiarán el boletín y volverán con los “aplazos“, tras una decisión del Consejo Escolar, por la que los maestros podrán volver a evaluar con “insuficiente” o con notas por debajo de cuatro. Desde el Gobierno y los sindicatos salieron a polemizar.

En primer término, el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, defendió esta mañana la vuelta de los aplazos al señalar que la reforma que impulsó el kirchnerismo “no funcionó” y que los alumnos deben aprender “el valor del esfuerzo” ya que “dejarlos pasar porque sí, es estafarlos”. “Dentro de un montón de medidas que estamos tomando, se ha cambiado esto. La presunta reforma de hace un año y pico, no funcionó”, planteó el funcionario.

Polémicas y contradicciones en el regreso de los aplazos en la primariaEn diálogo con radio Mitre, el ministro bonaerense señaló además que “una escuela inclusiva es una escuela con clases todos los días, donde los chicos aprenden lo que tienen que aprender, y se les enseñan valores. Y el esfuerzo es un valor. No todo es lo mismo, no da lo mismo, no todos pueden ser lo mismo”, remarcó.

Por su parte, el secretario general del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, calificó de “decisión unilateral” y “apresuramiento” la medida de volver con los “aplazos”. “Están muy equivocados en cambiar el régimen de calificación a mediados de año, se debería haber hecho para el año que viene”, consideró el sindicalista. Baradel opinó que “el aplazo sirve cuando no hay esfuerzo y la persona no muestra interés, pero esto es el primer ciclo de la escuela primaria y se tendría que hacer una evaluación más integral”.

Fuente: perfil.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn