Por cadena nacional desde Tucumán Cristina Kirchner encabezó por última vez el acto en conmemoración por el Día de la Independencia como presidenta de la Nación.

Como única oradora y con su gabinete a sus espaldas junto al candidato presidencial del FPV Daniel Scioli, la jefa de Estado inició su discurso recordando a Néstor Kirchner y señaló que durante su mandato buscó “honrar todo lo que él se entregó e hizo por el país”.

Cristina Kirchner: "Los que nos critican con tanta furia que digan qué hicieron"Vestida en tonos marrones y con firmeza en su discurso, Cristina Kirchner respondió sin mencionarla a la Iglesia que hoy criticó al gobierno por convertir “automáticamente en enemigo al que con todo derecho discrepa?” como dijo el obispo de Tucumán Alfredo Zecca. “No hay que tener odio” dijo la Presidenta y señaló “no convocamos sólo a los que piensan igual a nosotros, siempre hemos conformado frente amplios, con un solo sector político no alcanza, hay que convocar a los hombres y mujeres que siguen creyendo que la Patria es lo más importante no importa ficha de afiliación ni identidad” y replicó: “Tenemos que explicar no enojarnos con el que piensa diferente, hay que explicar las veces que sea necesario para convencer y mostrar lo que hemos hechos y aquellos que con tanta furia nos critican que expliquen qué hicieron así nos sacamos el sombrero”.

Después llamó a la ciudadanía a “defender lo logrado” en los últimos doce años de gestión kirchnerista. “Si los argentinos no cuidamos lo logrado, si no defendemos lo construido en estos doce años, van a intentar a volver con políticas neoliberales” y añadió “nos van a querer dividir, me siento hoy en Tucumán frente a ustedes y frente a mis todos otros compatriotas, no con el deber cumplido porque quedan muchas cosas, será porque cuando uno es militante nunca está conforme, sino hermano dedicate a otra cosa” dijo la Presidenta que reconoció que “faltan cosas por hacer y confío que los compañeros y compañeras de este proyecto lo van a llevar a cabo”, con la fórmula presidencial del FPV a sus espaldas.

Con tono nostálgico, Cristina Kirchner recordó en varios tramos de su discurso al ex presidente: “Él sacó al país del infierno” sintetizó y recordó “tomé la posta institucional en 2007, la de tomar el sillón del presidente de la república pero el 27 de octubre de 2010 (cuando falleció Néstor Kirchner) tuve que tomar otra posta más difícil, más compleja” y señaló que “cuando una tuvo la inmensa suerte de compartir junto al compañero de vida las ideas, las convicciones y todo lo que hay que aguantar cuando uno es militante de la causa nacional y popular, ahí en ese momento uno siente que la posta pesa más, que hay mayores responsabilidades por eso redoblé los esfuerzo porque ya no se trataba de la responsabilidad frente a los 30 millones de argentinos sino también la de honrar la memoria de lo que él entregó e hizo por su patria”.

La Presidenta indicó que sus dos gobierno y el del ex Presidente “entregaron independencia a este País” y expresó “frente a los tucumanos y tucumanas podemos venir acá con la cabeza en alto en nombre de este proyecto a hablazr de independencia en serio, este proyecto le ha dado independencia al país y ha honrado el legado de los tanto lucharon”.

En un mensaje al electorado planteó que “va a haber muchos intentos en la región y en el país de volver a políticas neoliberales para que el Estado desaparezca y otros hagan sus negocios”. “A los hombre y mujeres de negocios no está mal, en estos doce años hemos logrado una recuperación económica que les permitió ganar como nunca lo habían hecho en otras épocas, este es un proyecto de inclusión en serio, no hay inclusión selectiva”.

Desafió a los candidatos presidenciales, en el tramo final de su discurso planteando que deberán “mirar a los ojos a todos ustedes para rendirles cuentas de lo que harán en este país” y una vez más defendió a la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini: “Confío en que los hombres y mujeres de este espacio lo harán porque nadie quiere escaparle al juicio de la historia, no importa el de los medios, sino el de la historia”.

Nuevamente habló de su rol político una vez finalizado su mandato: “No hace falta estar en un espacio institucional, no nací presidenta, ni senadora, siempre lo dije primero nacía mujer, argentina y después me hice peronista con eso alcanza y sobra por lo menos para mí”.

Agradeció antes de finalizar la cadena nacional que fue “gracias al amor del pueblo que pude sostenerme espiritual y humanamente, porque hay momentos de tanto ataque, difamación, calumnia, injuria, agravios, si uno pensara cómo se ha podido soportar tanto es gracias a ustedes, gracias al amor de ustedes, porque no hay nada más grande que el amor del pueblo que siempre ha vencido al odio”.

La Presidenta partirá en las próximas horas rumbo a Paraguay donde se encontrará nuevamente con el Papa Francisco que hace unos días está recorriendo Sudamérica.

Fuente: clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn