Otro corte de luz en la zona de plaza Paso generó que la única sede de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) que funciona en La Plata nuevamente cierre sus puertas. A pesar de que estaban suspendidas todas las actividades, los vecinos que tenían turno para la fecha decidieron realizar la cola en 13 y 44.

El gerente de dicha dependencia, Norberto Gómez,  manifestó en diálogo con NOVA: “El corte de luz es similar al de veinte días atrás y no fue programado, por eso intimamos a la empresa”.  De acuerdo a lo que le informaron a Gómez, el corte se debió a la inundación de una cámara eléctrica como consecuencia de una falla de una bomba de agua a cargo de la compañía ABSA.

El organismo encargado de gestionar las prestaciones de seguridad social, una de las funciones esenciales del  Estado, cerró las oficinas de la UDAI 1, ubicada en calle 9 entre 57 y 58. Ariel Archanco, empleado del lugar, admitió días atrás a este portal que se estaban realizando remodelaciones en aquel sitio, por lo que se centralizaron los trabajos en la única sede abierta. “En qué momento se acordaron”, replicó un anciano que estaba en la cola cuando escuchó el testimonio oficial.

Por su parte, Gómez sostuvo: “Las remodelaciones no fueron improvisadas, fueron después del 2 de abril por los deterioros que generó el temporal”. “Ya pasaron 5 meses y siguen las obras, son interminables”, vociferó una mujer que se retiraba con dos pequeños.

El gerente también dijo que era necesario comunicar que se está movilizando mucha gente del sur Conurbano a realizar diferentes trámites al ANSES de la ciudad de las diagonales.

Con respecto al pago a inundados, Gómez expresó: “Por día tenemos 100 reclamos y aproximadamente existen 500 casos que están con algún tipo de inconvenientes, como por ejemplo que fuimos a la casa y no encontramos a nadie para verificar o gente que tiene un beneficio y no tiene la boca de pago en La Plata porque vinieron de otra provincia; y todo eso retrasa los pagos. ¿Cómo hacemos para corroborar que una persona que tiene domicilio en Salta se inundó en La Plata?”.

Desde el organismo que levanta la bandera de estar con todos los argentinos, siempre, reconocieron que ya liquidaron dinero para 53 mil inundados. A pesar de ello, los vecinos se acercan a reclamar hasta cuando las puertas están cerradas.

Fuente: agencianova.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn