Los principales precandidatos a suceder a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner esperan con expectativa el recuento de votos. Recién a las 22 se conocerían los primeros resultados.

La primera elección que definirá el recambio presidencial, tras 12 años de kirchnerismo en la Casa Rosada, acaba de concluir y se esperan un lento conteo de los votos. En una jornada que estuvo marcada por largas filas para sufragar, denuncias de la oposición por robo de boletas, y la pugna latente entre la continuidad o el cambio del modelo, ahora es tiempo de abrir las urnas y dar comienzo al conteo de los votos.

Cerraron las primarias y se espera un recuento lento de los votosSegún informó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, recién a partir de las 22 se conocerán los primeros resultados provisorios y recién cerca de las 23 estimó que habrá “una tendencia definitiva”. Otro dato, provisto por la Cámara Nacional Electoral, marca que, cerca de las 16:30, cuando restaba una hora y media para el cierre de la votación, solo lo había hecho el 45% de los empadronados.

La jornada estuvo marcada, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, por las intensas lluvias e inundaciones que afectaron algunos municipios. El precandidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se refirió al tema al votar en Luján. “El agua está bajando”, sostuvo y confió en la sabiduría del pueblo argentino” a la hora de elegir en las urnas. Al mismo tiempo, cuestionó a los que “querían que la gente fuese a votar con odio”.

Mauricio Macri, precandidato de Cambiemos, cuestionó el sistema de boletas al que llamó arcaico. “Esto va a ser una noche larga, así que prepárense, con este sistema electoral hasta la madrugada no vamos a saber a ciencia cierta los resultados”, dijo y agregó que espera dar una sorpresa en las PASO. “Siempre espero sorpresas, la ilusión de la sorpresa la tenemos, pero creo que todos sabemos hacia dónde vamos”.

El PRO fue uno de los principales partidos que denunció a través de las redes sociales el robo de boletas. El precandidato a diputado nacional Fernando Niembro puso el reclamo en palabras y sin rodeos. “Nos están robando boletas de todos lados. La gente viene a votar pero se encuentra con que faltan boletas”, afirmó.

La nota de color en la jornada la dio Elisa Carrió. “Hoy termina misión”, sentenció tras emitir su voto en Recoleta. “He dado un buen combate por la verdad y la justicia. Luché para que la verdad salga a borbotones y está saliendo”, manifestó y luego se puso unos anteojos con la forma del número 60 y lanzó: “Esto es para Cristóbal López que lo mira por TV”.

Fuente: clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn