La empresa brasileña ya no tendrá el monopolio. La iniciativa desarrollada por la Universidad de San Martín medirá el rating de la TV en todo el país. Incluirá a la TV Digital.

La presidente Cristina Kirchner presenta hoy un Ibope estatal, se llama Sistema Federal de Medición de Audiencias (Sifema) y servirá para medir el rating a nivel nacional. De esta manera no sólo las ciudades principales del país serán analizadas, como lo hace actualmente la empresa brasileña que mide en: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Tucumán, Mar del Plata, Bahía Blanca, Santa Fe, Paraná y Alto Valle.

Este proyecto que se lanzará en la localidad santacruceña de Las Heras empezó hace tres años en la Universidad Nacional de San Martín donde crearon el hardware y software utilizados en las mediciones de TV. Se analizará la TV abierta y también la Televisión Digital.

Actualmente Ibope es una compañía monopólica que establece la cantidad de audiencia de cada programa, número las productoras utilizan para vender publicidad.

“Conozcamos los gustos de los argentinos, a fin de que también las empresas privadas que publicitan en los medios audiovisuales tengan un conocimiento más cabal de cuáles son los programas que realmente son vistos por los habitantes de todo el país y no sólo de la Capital y el conurbano“, planteó la Jefa de Estado.

Fuente: diarioveloz.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn