Sabbatella: “No vamos a expropiar Clarín”

El titular de la AFSCA sugirió que podrían poner en licitación Cablevisión. Y que quiere que AFIP, PROCELAC y UIF investiguen al Grupo Clarín.

Martín Sabbatella, titular de la AFSCA, hizo esta mañana un raid por las radios porteñas y afirmó: “No vamos a expropiar Clarín”.

Además dijo que “ahora estudiaremos si el Grupo Clarín comete delitos económicos” y aseveró que “es probable que pongamos en licitación Cablevisión”.

Por las radios La Red, Continental y Splendid, el funcionario kirchenrista dijo que enviará documentación sobre Clarín a la UIF, a la AFIP y a la PROCELAC.

“El Estado, en este caso a través del AFSCA, tiene que hacer cumplir la ley de Medios, para eso hay una adecuación voluntaria y el mecanismo de adecuación de oficio para quienes se resisten a cumplirla o intentan burlarse o simular cumplir la ley. El Estado tiene la adecuación de oficio, que es lo que aprobó el directorio anoche en el caso del grupo Clarín, que con distintas maniobras quería simular cumplirla y burlaba el espíritu de la ley”, detalló Sabbatella.

E insistió: “El Estado tiene que tasar y concursar. Otra mentira es que el Estado va a elegir a los compradores”, afirmó el titular de la AFSCA.

Y aceptó que “Telefe, Prisa y Moneta son los tres expedientes que faltan tratar. Hay 40 expedientes y ya trabajamos en este año en 37 expedientes. 22 ya fueron aprobados y 7 concluidos, otros 15 desestimados y faltan tres”, lo que demuestra que no tiene apuro el titular de AFSCA en resolver la situación de esos tres casos.

Fuente: clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn