Las gambetas de Lionel Messi, sus abogados y contadores no fueron eficientes para evitar el juicio oral en España. La Abogacía del Estado solicitó que el jugador del Barcelona y su padre, Jorge Messi, sean condenados a 22 meses y medio de prisión por tres delitos contra la Hacienda pública cometidos entre 2007 y 2009.

Como si fuera poco, La Agencia Tributaria exige el pago de una multa de 4,1 millones de euros para el capitán de la Selección, bajo el argumento de que “no puede ignorar” que buena parte de sus ingresos por la explotación de sus derechos de imagen llegaban a través de empresas ubicadas en paraísos fiscales.

Lionel Messi y su padre ¿podrían ser condenados a 22 meses de prisión en España?

Esto ocurre luego de que la Fiscalía eximiera de responsabilidad al deportista y se enfocara a la imputación de su papá.

En consecuencia, el juez que investiga el caso inició un juicio oral contra Messi y su padre, ya que considera que hay “indicios racionales de criminalidad” contra los dos acusados. De todas formas, el magistrado de Gavà reconoció la “colaboración” de Lionel Messi y Jorge Messi ya que “han abonado voluntariamente la cuota defraudada”.

A pesar de todo, Leo compartió un mensaje en su muro de Facebook en el que pone énfasis en la recuperación de su lesión: “Paso a paso, sigo recuperándome bien para volver más fuerte. Quiero aprovechar para mandar un abrazo grande y mucho apoyo a mis compañeros de la Selección”.

Fuente: Ciudad.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn