Los medios estadounidenses están shockeados y lo demostraron todos de la misma forma: con el uso de la palabra “impresionante”. Son varias las publicaciones que eligieron ese adjetivo para calificar la victoria del republicano Donald Trump por sobre la demócrata Hillary Clinton.

The Washington Post

Donald Trump gana la presidencia en un impresionante disgusto para Clinton

El prestigioso diario abre la edición de hoy con un contundente título: “Trump triunfa”. Haciéndose eco de la sorpresa que sacudió a una gran parte del país y al mundo entero, el periódico arranca la nota así: “Donald Trump fue elegido como el 45to presidente de la nación en un impresionante final de campaña que desafió las expectativas y las convenciones en todo punto y en un fuerte repudio de los estadounidenses al status quo”.

Y sobre la demócrata, que una vez más vio su sueño frustrado (tras la derrota en las primerias del partido en 2008), dijo: “La búsqueda de Hillary Clinton de hacer historia como la primera presidenta mujer fue frustrada por la impresionante actuación del candidato republicano en las urnas, que fue llevado a la victoria por los votantes hartos del sistema político y desconfiados de Clinton, ex primera dama, ex senadora y ex secretaria de Estado”.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Noticias Relacionadas: