Directivos de la Cámara de Importaciones tuvieron distintas versiones sobre la misma problemática y se cruzaron en los medios.

El presidente de la Cámara de Importadores, Diego Pérez Santisteban, aseguró  que no existe un “faltante generalizado” de insumos básicos para la salud, salvo “casos puntuales y demoras” de productos que registran dificultades para ingresar al país.

De este modo, Pérez Santisteban salió al cruce del gerente de esa misma Cámara, Miguel Ponce, quien en los últimos días advirtió por la falta de insumos como jeringas, guantes de látex, bombas de jeringas para la aplicación de anestesias y bolsas para transfusiones sanguíneas. 

“La falta de insumos básicos para la salud es un tema muy delicado, muy controvertido. Los hospitales y los sanatorios tienen que hablar, para decir qué pasa. Nosotros tenemos una visión parcial, porque no todos los proveedores son asociados de nuestra Cámara”, explicó Pérez Santisteban.

En declaraciones a radio América, el directivo aclaró: “Algunas demoras hay, existen casos puntuales. Pero no obstante, hay mucha distancia para decir que hay un faltante generalizado de insumos”. “Por eso, no hay porque alarmarse, puede haber algún problema o faltante puntualizado. Es que siempre hay casos puntuales y transitorios. Pero en este momento no hay una falta generalizada” de insumos para la salud, enfatizó.

Además, el dirigente comentó que “las droguerías y los hospitales, en general, no están teniendo faltantes de productos críticos”. Con estas declaraciones, Santisteban desacreditó los dichos de Ponce, quien también integra la Cámara, en cuanto a denunciar la falta de insumos esenciales para la salud como jeringas, guantes descartables, vacunas y medicamentos oncológicos.

Incluso, llegó a denunciar que pese a esta gravísima situación nunca habían sido recibidos por el Gobierno. Los dichos de Ponce generó la reacción del Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, quien lo acusó de “mentir” con sus denuncias.

Fuente: mdzol.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn