Un informe del Ministerio de Salud concluyó que desde 2001 a 2011 se incrementó 113% el abuso de alcohol entre los estudiantes secundarios y que se duplicó entre los jóvenes en general. Además, indicó que la edad promedio en la que se inicia la ingesta de alcohol es de 13 años, que no hay diferencias entre varones y mujeres -beben por igual- y que los espacios se han ampliado: a la famosa “previa” de las salidas nocturnas ahora se sumó el consumo durante el día, incluso antes y después del colegio.

El doctor Eduardo Kalina, psiquiatra especialista en adicciones, explicó que la publicidad de las bebidas alcohólicas es una causa importante de este preocupante incremento: “Tiene que ver con un desarrollo de una ideología mercantilista donde son más importantes las ventas que las consecuencias de estas ventas. Se vende sin medir qué se vende”, argumentó.

Como una de las posibles medidas para combatir el problema, el doctor Kalina afirmó que “el control estricto de la publicidad es uno de ellos” y ejemplificó con acciones tomadas en otros países: “En el mundo está prohibida la propaganda de alcohol en el deporte”.

Un informe del Ministerio de Salud concluyó que desde 2001 a 2011 se incrementó 113% el abuso de alcohol entre los estudiantes secundarios y que se duplicó entre los jóvenes en general. Además, indicó que la edad promedio en la que se inicia la ingesta de alcohol es de 13 años, que no hay diferencias entre varones y mujeres -beben por igual- y que los espacios se han ampliado: a la famosa “previa” de las salidas nocturnas ahora se sumó el consumo durante el día, incluso antes y después del colegio.

Consultado por Infobae, el doctor Eduardo Kalina, psiquiatra especialista en adicciones, explicó que la publicidad de las bebidas alcohólicas es una causa importante de este preocupante incremento: “Tiene que ver con un desarrollo de una ideología mercantilista donde son más importantes las ventas que las consecuencias de estas ventas. Se vende sin medir qué se vende”, argumentó.

Como una de las posibles medidas para combatir el problema, el doctor Kalina afirmó que “el control estricto de la publicidad es uno de ellos” y ejemplificó con acciones tomadas en otros países: “En el mundo está prohibida la propaganda de alcohol en el deporte”.

Fuente: diariohoy.net

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