Alcides Díaz Gorgonio fue grabado por la Justicia. En las escuchas reconoce también ser el autor del robo a Massa.

El prefecto Alcides Díaz Gorgonio, encarcelado al ser acusado del robo a la casa del candidato presidencial del Frente Renovador Sergio Massa en la campaña electoral de 2013, fue grabado por la Justicia. En sus conversaciones reconoció ser agente de Inteligencia de un organismo que depende del Poder Ejecutivo Nacional así como de haber sido el autor material del hecho.

El prefecto que robó a Massa reconoció ser agente de InteligenciaLuego de una llamada del 13 de septiembre del año pasado a Malena Galmarini, mujer de Massa, en la que una voz masculina amenazó a sus hijos, el fiscal Mariano Magaz, quien estuvo a cargo del robo al líder del Frente Renovador, decidió iniciar una investigación para esclarecer el hecho.

Según informó el diario Clarín, la Justicia descubrió que el celular con el que se hizo el llamado a Galmarini fue conectado a través de diferentes chips de Telecom Personal a diversas líneas, una de las cuales era usada por Díaz Gorgonio desde la cárcel. El teléfono fue intervenido por orden del fiscal Magaz.

En las escuchas telefónicas, Díaz Gorgonio reconoció que era agente de la Dirección de Inteligencia Criminal, un organismo de espionaje que depende del Gobierno. “La Dirección de Inteligencia Criminal, donde estaba yo, pasó directamente a la Agencia Federal”, dijo en conversación con su mujer, Graciela Garate, acerca de la renovación de la SI.

En otra grabación a la que tuvo acceso el diario Clarín, el prefecto le pide a su esposa que retire un “sobre” en una  sede de Prefectura. Gracias a este llamado la Justicia averiguó que Díaz Gorgonio trató de influir en un expediente en Pilar que tiene como objetivo suspender el juicio oral en su contra.

En otra conversación con Garate, el oficial de Prefectura le cuenta que una enfermera lo reconoció porque lo había visto en los videos que difundieron los medios de comunicación del robo a la casa de Massa, y le reconoció ser el autor del delito: “Sí, le digo, esto es para mi excarcelación (en referencia al análisis que debía realizarse)”.

Fuente: perfil.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn